Noticias, Sesiones ordinarias

Evalúa Esteban Lazo programa de perfeccionamiento del Poder Popular en Camagüey

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Parlamento Esteban Lazo Hernández, asistió a la VI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey donde  evaluó la marcha del programa integral para el perfeccionamiento de la labor de Gobierno.

Tras el debate que se generó en la cita sobre temas económicos y sociales con la certeza de que aún deben analizarse las deficiencias con más objetividad y sin justificaciones e ir a las causas de los problemas de manera directa, Lazo expresó que en comparación con etapas anteriores la provincia muestra avances:

“Camagüey es una provincia que avanza. Hemos visto cambios en la agricultura y desde el punto de vista social. Como bien dijo Díaz – Canel es una provincia donde la gente defiende su identidad y cada día debemos lograr que cada día esa defensa sea mayor en función de la Revolución.

Aquí se ha hecho un buen trabajo en la Comunicación Social y hay bastante experiencia en este sentido”.

En relación con los temas económicos se suscitaron importantes análisis referentes en lo fundamental a la necesidad de crecer en fondos exportables y de frenar la cadena de impagos; asuntos indicados por el presidente cubano Miguel Díaz – Canel Bermúdez en octubre último durante su visita gubernamental.

Es en la economía donde está la clave para mejorar la calidad de vida del pueblo tal y como aspira el Estado cubano, por lo que no deben admitirse incumplimientos, dijo Lazo Hernández:

“Hoy uno de los problemas más serios de nuestra economía es que, si no ingresamos y no aumentamos las riquezas del país a partir de inversiones, de las exportaciones, de la sustitución de importaciones, cómo vamos a resolver  los problemas que tenemos.

Si no mejoramos desde el punto de vista  de los ingresos económicos no podemos aspirar a  continuar mejorando los servicios que se le prestan a la población”, reflexionó.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Isabel González Cárdenas se refirió a las acciones que se han hecho como la evaluación de las producciones con  potencialidades para la exportación,  la identificación de nuevos proyectos de desarrollo local;  el rescate de polos agrícolas y la diversificación de la producción de carne con el fomento de los programas ovino – caprino y cunícola.

Aparejado a ello se trabaja para frenar la cadena de impagos que actualmente afecta a la provincia como consecuencia de la irresponsabilidad de administradores que no depositan su recaudación en el banco a diario; a  deficiencias en la conciliación y a falta de control.

Se refirió, además,  a la designación de los vicepresidentes para los órganos de la administración con el objetivo de hacer más eficiente la gestión administrativa en aspectos como la solución de los planteamientos de los electores por parte de las entidades y reiteró la importancia de que los dirigentes  rindan cuenta de su desempeño ante el pueblo con un lenguaje transparente.

Destacó a la Comunicación como elemento clave y ponderó la iniciativa camagüeyana de habilitar canales telefónicos para que la población haga llegar sus criterios a la propia sesión de la Asamblea.

Las tareas esenciales están dadas y lo que hace falta es llevarlas  a cabo con unidad e integración, puntualizó.

Acompañaron al Presidente del Parlamento Cubano, la diputada Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidentes de comisiones permanentes de trabajo.

Al término de la sesión, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la APPP en Camagüey, entregó en nombre del pueblo camagüeyano la Réplica del Escudo de la Provincia a la Asamblea Nacional del Poder Popular en reconocimiento a su labor en bien de la sociedad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *