Noticias

Presentan en Camagüey aplicaciones digitales encaminadas hacia la informatización de la sociedad

Presentan en Camagüey aplicaciones digitales encaminadas hacia la informatización de la sociedad

Camagüey, 18 sep.- Enriquecedores debates se suscitaron este martes durante el evento provincial sobre tecnologías de la información  en la gestión empresarial al presentarse las acciones que se realizan en Camagüey encaminadas hacia el Gobierno Electrónico dentro de las cuales cobra protagonismo el portal digital del ciudadano que circula por Internet desde el pasado mes de agosto.

Organizado por la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT Camagüey, en el evento participaron informáticos  y comunicadores sociales  que se refirieron a lo oportuno que resulta la creación de un espacio digital que permita a la ciudadanía conocer noticias actualizadas, informarse sobre los trámites a seguir para un servicio determinado y sobre todo interactuar con los dirigentes gubernamentales y administrativos.

Oscar Moncada, uno de los especialistas de DESOFT que trabaja en este tema junto a un equipo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que el proyecto de Gobierno Electrónico comprende cinco fases distribuidas en las etapas de Presencia, Interacción, Transacción, Transformación y Participación democrática las cuales tienen como objetivo orientar la eficacia  de la gestión pública.

Por su parte el ingeniero Yenier Vázquez baños, jefe del Departamento de Informática en la APPP, informó que ya se cumplió con la primera etapa y se incursiona en la siguiente para lo que laboran en la digitalización de algunos trámites con el fin de que la población pueda hacer llegar sus quejas y sugerencias por esta vía.

“En este empeño trabajamos junto a las entidades administrativas del territorio y la aspiración es que cada una llegue a tener su propio sitio web que tribute a nuestro portal”, agregó.

Otro de los temas que más llamó la atención de los participantes fue el Sistema de identificación por radiofrecuencia, el cual se aplica en varios países, y  consiste en una tecnología que se utiliza para el control automatizado de recursos y procesos en el sector industrial altamente adaptable a cualquier entorno de operaciones.

Las aplicaciones presentadas por DESOFT Camagüey este martes durante la sesión del evento provincial sobre la gestión empresarial y las tecnologías de la información evidencian el quehacer actual en función de la informatización de la sociedad cubana. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *