Noticias

Mujeres de fructífero quehacer en el Poder Popular entre las distinguidas en Camagüey

Camagüey, 21 ago.- Mujeres de destacada trayectoria en diferentes sectores de la sociedad recibieron este martes la Distinción 23 de agosto, que confiere la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y firmaron el libro de honor de la mujer camagüeyana como parte de la jornada dedicada al aniversario 58 de esa organización de masas.

Entre las condecoraas estuvieron la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Sibanicú Yaramís Armenteros Medina y las presidentas de Gobierno en los municipios de Minas y Vertientes, María Francés Ramírez y Raquel Arcas Taño, respectivamente.

Por otra parte suscribieron el Libro de Honor otras que de igual modo acumulan un amplio aval como dirigentes, cuadros y funcionarias como Grisel Bejarano Valdeolla, al frente de la Dirección de Cuadros del Estado en la Asamblea Provincial del Poder Popular y Raquel Viamontes Gil, Directora de la oficina de Organización y  Planificación de Información al mismo nivel.

Tania Echevarría Umpierre, presidenta del Consejo Popular Minas -1 estuvo entre las firmantes del Libro de Honor de la MUjer Camagüeyana.

Tania Echevarría Umpierre, presidenta del Consejo Popular Minas -1 estuvo entre las firmantes del Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana.

También fueron merecedoras de ese reconocimiento representantes gubernamentales en la comunidad como santa Acosta Carrillo, delegada de la circunscripción 22 en el Consejo Popular Agramonmte, en el municipio de Florida junto a Tania Echevarría Umpierre, presidenta del Consejo Popular Minas -1 y Regla Rasero García; al frente del Consejo Popular Agramonte – Simoni en el municipio de Camagüey.

A ellas se sumaron la diputada Marcia Chicoy Ramírez, jueza en el Tribunal Provincial y quien integra la Comisión Parlamentaria que redactó el Proyecto de Constitución en actual consulta popular y Arlettis Tirse Jiménez y Jessica Ortiz, ambas del equipo nacional de hockey femenino, ganador de la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados recientemente en Barranquilla, Colombia.

En total este martes firmaron el libro de honor de la mujer camagüeyana 58 féminas y una veintena recibió la Distinción 23 de agosto, lo cual es muestra del protagonismo creciente y decisivo de la mujer en todas las tareas de la producción bienes y servicios en esta provincia, según destacó Julio Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *