Noticias

Distinguen en Camagüey a delegación que asistió a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Camagüey, 17 ago.- La gratitud y reconocimiento del pueblo camagüeyano a los deportistas que representaron a la provincia y a Cuba en los XXIII Juegos Centroamericanos  y del Caribe en Barranquilla, Colombia, llegó este viernes en ceremonia solemne en el salón de protocolo Nicolás Guillén, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea Provincial del Poder Popular  (APPP) agasajaron a los 31 atletas que entre competidores, árbitros y entrenadores pusieron en alto el nombre de Cuba en la lid en diez disciplinas deportivas.

Al comunicarse con ellos por vía telefónica, Jorge Luis Tapia Fonseca Primer Secretario del PCC en Camagüey, los felicitó por ser dignos exponentes del deporte revolucionario; los convocó a continuar cosechando triunfos y expresó que se le brinda todo el apoyo al equipo provincial de béisbol para su avance en la actual serie nacional de ese deporte al tiempo que se refirió a la atención individual que merece cada deportista.

Luis Sisto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración de la APPP, ratificó que el Gobierno no escatimará recursos para la recuperación  de la infraestructura deportiva  como ya se evidencia en la academia de boxeo; en la pista de atletismo, considerada la mejor de su tipo en el país y base nacional e entrenamiento, y en el estadio Cándido González, en la ciudad de Camagüey.

La polista Mayrelis Zunzunegui, las jugadoras de hockey sobre césped Jessica Ortiz y Arletis Tirse, su colega del equipo masculino Darian Varlero, el clavadista Jeinkler Aguirre, el pelotero Alexander Ayala y el boxeador Julio César la Cruz, estuvieron entre los que recibieron merecido reconocimiento.

También se distinguieron quienes asumieron la función de árbitros como Hugo Pérez de Corcho y Karel Aguilar, en clavado y canotaje, respectivamente, y la entrenadora de voleibol de playa Maira Ferrer del Valle.

Entre los familiares de los atletas se encontraban Carmen Blanco y Jorge Almanza, progenitores de la multicampeona centroamericana Rose Mary Almanza quienes declararon  la satisfacción y el orgullo por ver cómo luego de tanto sacrificio su hija ha logrado realizar el sueño de ser campeona.  Al evocar el momento de la competencia Carmen expresó que “fue como si estuviera corriendo con ella, me quedé sin, palabras, fue una emoción muy grande verla ganar y sé que el pueblo estaba contento también”. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *