Noticias

Fructífero intercambio entre vicepresidente del Consejo de Ministros y diputado camagüeyano

Camagüey, 15 ago.- De satisfactoria calificó el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro la siembra de plantas proteicas para el ganado que realiza Carlos Masid Castejón, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria José Ramón Sánchez Artiles y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su finca El Corojo, ubicada en el consejo popular Forestal – Cuatro Compañeros en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur.

Se trata de la puesta en práctica de uno de los programas impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para elevar los resultados cárnicos y la producción de leche, dijo Rosales del Toro, quien insistió en no dejar pasar el tiempo de corte de los pastos para no desaprovecharlos.

En las inmediaciones del lugar este diputado – campesino tiene plantadas variedades de Kingrass como el zacate guatemalteco y el taiwan morado; titonia, morera, yacaré y se propone incrementar la siembra de moringa; variedades con altos valores nutricionales para la masa.   

Durante un ameno intercambio con Masid, el alto dirigente enfatizó en ensilar todo el pasto que se pueda como medida preventiva para los tiempos de sequía, como otras de las enseñanzas legadas por Fidel quien demostró de manera práctica que aún en las más difíciles condiciones pueden obtenerse resultados.

Se interesó por la masa vacuna existente en la finca El Corojo donde existen en estos momentos unos doscientos animales del tipo ovino – caprino; una masa vacuna de 344 ejemplares de los cuales 38 vacas están en ordeño con un acopio diario de alrededor de 180 litros de leche, destinados en su mayoría a la Empresa de Productos Lácteos.

También instó a Masid a incursionar en la cunicultura, pues la crianza de conejos demanda menores cantidades de agua y en menos tiempo aumenta la cantidad de animales al tener un ciclo de reproducción en cualquier etapa del año con un período corto de gestación y una numerosa camada.

Con este intercambio concluyó la visita que durante tres días realizó Ulises Rosales del Toro a entidades relacionadas con el quehacer económico y social de la provincia de Camagüey como la fábrica de quesos en Sibanicú; la Empresa Cárnica, la Dirección Provincial de Justicia, la Empresa Ganadera del municipio cabecera y a unidades agropecuarias y comerciales.(Texto y fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en Camagüey acompañaron al vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro en su recorrido.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en Camagüey acompañaron al vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro en su recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *