Noticias

Visita centros de interés socioeconómico en Camagüey Ulises Rosales del Toro

Camagüey, 14 ago.- Un recorrido por centros de importancia económica y en la prestación de servicios realizó este martes en Camagüey el vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro en compañía de autoridades políticas y gubernamentales del territorio así como de directivos de entidades.

Entre las instituciones visitadas estuvo la sede provincial del Sistema de Justicia donde su directora Pilar Varona Estrada se refirió al cumplimiento de la función estatal del sector el cual es el encargado de canalizar trámites a la población en las oficinas del Registro Estatal Civil y en las de Registro de la Propiedad al tiempo que ofrece asesoramiento legal y asistencia jurídica  mediante la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

Al respecto Rosales del Toro destacó el rol determinante de los juristas en el proceso de institucionalización del país en el que actualmente se trabaja y recalcó que lo más importante son los recursos humanos los cuales merecen toda la atención para asegurar su estabilidad.

En la Empresa Pesquera de Camagüey, PESCACAM, resaltó el potencial de esta provincia  para la acuicultura lo cual constituye una prioridad para el sector en el país; recomendó retomar buenas prácticas que se aplicaban con éxito hace unos años e intercambió con trabajadores de las áreas de procesamiento, del laboratorio y con quienes conforman las producciones. Allí significó la importancia del trabajo en el laboratorio para asegurar la calidad de los alimentos que se elaboran y su inocuidad.

Ya en el Empresa Ganadera del municipio de Camagüey reflexionó en la necesidad de buscar formas de enfrentar el período de sequía con el almacenamiento de pastos en silos y un mayor aprovechamiento de los acuatorios de la provincia y de las plantas proteicas para la alimentación del ganado.

Un acercamiento al trabajo que se realiza en el manejo de la masa bufalina lo tuvo al visitar las unidades empresariales de base La Nenita y Delirio donde supo del funcionamiento – en esta última- de una unidad escuela que recibe a estudiantes de técnico medio en Veterinaria y Agronomía para la realización de sus prácticas laborales.

La jornada de este martes finalizó con un recorrido por establecimientos del centro de la ciudad de Camagüey como la tienda recaudadora de divisas La Oriental y unidades gastronómicas como los restaurantes La Volanta, especializado en comida española, el “1514” y  Rancho Luna, donde existe -en este último caso- un cabaret aprobado como proyecto  de iniciativa para el desarrollo local. 

En todos los casos intercambió con directivos y  trabajadores e instó al rescate de platos típicos y a velar siempre por la calidad del servicio.

 La visita de trabajo del vicepresidente del Consejo de ministros Ulises Rosales del Toro a Camagüey concluirá este miércoles tras recorrer otras áreas ganaderas del territorio.(Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *