Noticias

Se consolida en Camagüey empoderamiento femenino

Camagüey, 9 ago.- Un protagonismo creciente en cargos de dirección y en responsabilidades gubernamentales registran las camagüeyanas en los últimos años, según explicó en conferencia de prensa la diputada Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en esta provincia.

Lo anterior lo avalan los resultados de las elecciones generales 2017 -2018 cuando 313 féminas quedaron como delegadas de circunscripción y por tanto delegadas a sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular (AMPP); diez fueron electas presidentas de gobierno en igual número de territorios y la propia dirección del máximo órgano del Estado a nivel provincial está en manos de tres mujeres por primera vez.

Asimismo cinco compañeras asumen como primeras secretarias de comités municipales del Partido Comunista de Cuba y 54 ocupan el más alto puesto en igual número de entidades administrativas.

La dirigente femenina aclaró que no se trata de otorgarles cargos a las mujeres porque haya que cumplir con una cifra sino que tales posiciones se les han ganado por sus méritos y capacidad.

“Abogamos por la igualdad de derechos y oportunidades pero también abogamos por promover mujeres que puedan desempeñar satisfactoriamente su función y obtener buenos resultados.  Si no tenemos a la mujer que reúna los requisitos para ocupar una tarea pues no la tenemos, pero si existe, vamos a darle la oportunidad para que lo demuestre”, dijo Anielka.

Yuneisi Ramos Vázquez y Odalis Mena Castro supieron crecerse como autoridades políticas y de Gobierno en Sierra de Cubitas antes, durante y después del huracán Irma.

Yuneisys Ramos Vázquez y Odalis Mena Castro supieron crecerse como autoridades políticas y de Gobierno en Sierra de Cubitas antes, durante y después del huracán Irma.

Como ejemplo positivo destacó el quehacer de Yuneisys Ramos Vázquez y Odalis Mena Castro, quienes se desempeñan como primera secretaria del PCC y presidenta de la AMPP, respectivamente, en Sierra de Cubitas, siempre con la perspectiva de federadas.

Precisamente ese municipio resultó Vanguardia en el país y el ganador de la sede del acto provincial por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas, el cual tendrá lugar el próximo 22 de agosto. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *