Especiales, Noticias

Participarán más de 200 mil camagüeyanos en consulta popular del Proyecto de Constitución

Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol

Más de doscientas mil personas participaran en las comunidades camagüeyanas en el análisis y consulta popular del Proyecto de Constitución de la Republica de Cuba, se informó hoy en el seminario preparatorio de uno de los procesos más trascendentales del país.

La capacitación, inicia en el municipio de Camagüey el referido proceso que transcurrirá en toda Cuba del 13 de agosto al 15 de noviembre del actual año, e incluyó un ejercicio práctico con los contenidos esenciales de los 224 artículos, 87 más que la actual ley de leyes, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

Se destacó el protagonismo también de más 16 mil estudiantes de la enseñanza media y de la federación estudiantil universitaria en el municipio de Camagüey que participaran en los debates e insistió en la total facultad de los distritos agramontinos durante la consulta popular de la  reforma de la nueva carta magna.

En ese contexto se transmitió un video de la presentación del proyecto de la nueva constitución en la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura.

Se insistió  que el estudio de la Ley de leyes deviene transformación sin precede en la historia de Cuba y el mundo, en el que participa, debate, propone y evalúa todo el pueblo cubano y concluye con un referendo general sobre la carta magna que se rige en los principios socialista, como vital continuidad de la Revolución, liderada por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

Además,  se insistió en la necesidad de crear las condiciones indispensables en las más de tres mil reuniones que se efectuarán en el municipio de Camagüey, y que deben caracterizarse por la solemnidad, respeto a los criterios, disciplina y organización. (Por Lázaro David Najarro Pujol / Tomado del Blog https://camaguebaxcuba.wordpress.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *