Noticias

Felicita APPP en Camagüey a la Defensa Civil por su aniversario 56

Camagüey, 31 jul.- Como un baluarte protector ante cualquier situación de peligro o desastre se ratifica la Defensa Civil en Cuba a 56 años de su creación inicialmente como Defensa Popular, el 31 de julio de 1962.

A propósito de la fecha la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey (APPP) y Jefa de la Defensa Civil Isabel González Cárdenas felicitó a los integrantes de este sistema de trabajo.

De manera especial González Cárdenas destacó las experiencias vividas en el territorio antes, durante y después del paso del huracán Irma cuando la Región Estratégica del Ejército Oriental tuvo su principal base en Camagüey bajo la guía del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y con la presencia constante de varios ministros.

Se refirió, además,al desempeño de las diez mujeres que asumen en tiempos de contingencia como jefas de la Defensa Civil en igual número de municipios camagüeyanos con un destaque especial para las que cumplieron tal responsabilidad en Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas; los cuatro municipios más afectados por “Irma”. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *