Noticias

Entregan en Camagüey réplica del sable de Agramonte a Ramón Espinosa Martín

Camagüey, 29 jul.- En nombre del pueblo camagüeyano, la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó este domingo, en acto público en el municipio de Florida, la réplica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz al General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, en reconocimiento a sus notables servicios a la Patria y a sus aportes al territorio.

Al dar lectura a la resolución que así lo ampara, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la APPP, destacó que se trata de la más alta distinción que otorga el máximo órgano de gobierno en este territorio y destacó la fructífera trayectoria de Espinosa Martín que lo hacen merecedor de ella.

Desde muy joven se incorporó a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista y tras el triunfo de la Revolución en 1959 cumplió importante misiones dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Entre sus más destacados servicios resaltan su desempeño en la misión militar cubana en Angola donde dirigió la Batalla de Cabinda y en Etiopía donde estuvo al frente de las tropas.

Es autor de varios libros; ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viceministro de las FAR y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además, como Jefe de la Región Estratégica Oriental se ha destacado en el enfrentamiento a importantes eventos meteorológicos y de manera particular su presencia y seguimiento fueron constantes en Camagüey tras el paso del devastador paso del huracán Irma lo que el pueblo recuerda y agradece. (Texto y foto: Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *