Noticias

Se gradúan en Camagüey más de 500 nuevos profesionales de la Salud Pública (+ Fotos)

Camagüey, 20 jul.- El sector de la Salud Pública en Camagüey engrosó sus filas tras la entrega, este viernes, de los títulos de graduados por la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay a 533 nuevos profesionales durante el acto celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

La ceremonia contó con la presencia del excelentísimo señor A.L Rapnapala, embajador de la República de Sri Lanka en Cuba; de autoridades políticas y gubernamentales así como de representantes de la Dirección Provincial de Salud Pública y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Entre los graduados sobresalieron 94 con Título de Oro en reconocimiento a la excelencia de su desempeño durante los años estudiantiles; 14  vanguardias del Destacamento Dr. Mario Muñoz Monroy y 12 Premios al Mérito Científico.

De igual manera 22 jóvenes procedentes de 15 países egresaron como parte del programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina que acoge esta Casa de Altos Estudios, entre los que resultó el más integral Ashen Adithya, de la República de Sri Lanka.

Al dirigirse a los nuevos médicos, estomatólogos, enfermeros y tecnólogos de la salud, la Doctora Fidela Reyes Obediente, rectora de la Universidad Médica camagüeyana, evocó el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel castro Ruz, impulsor de los servicios de Salud como un derecho del pueblo y de la solidaridad en este campo.

La graduación de más de 500 nuevos profesionales de la Salud en Camagüey estuvo dedicada al aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, ejemplo de médico revolucionario y al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, recientemente celebrado. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *