Noticias

Analizan delegados del Poder Popular en Vertientes temas socioeconómicos de alta prioridad

Vertientes, 16 jul.- La ejecución del Presupuesto y del Plan de la Economía en el primer semestre del año, así como las causas del incumplimiento de la zafra azucarera 2017– 2018 y la cobertura docente para el próximo curso escolar, fueron temas priorizados durante la más reciente sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Vertientes.

Acerca de la responsabilidad de los dirigentes administrativos y los delegados de circunscripción en cada uno de estos asuntos reflexionó Raquel Arcas Taño, presidenta de la AMPP, pues las inversiones tienen que ser directamente proporcionales a los resultados en la producción y los ingresos económicos, precisó.

Otros vacíos expuestos están relacionados con la falta de calidad en algunas obras, la ineficiencia en los polos productivos administrados por la Empresa Agropecuaria, las indisciplinas que derivaron en el incumplimiento de la última zafra y las irregularidades en la atención a la población en el territorio.

Para moler caña en los centrales Panamá y Batalla de las Guásimas hay que sembrarla, señaló la máxima autoridad gubernamental en el territorio, pero además es imprescindible controlar el uso del combustible y la organización del corte para minimizar las ineficiencias, puntualizó.

En cuanto a la atención al pueblo en las instituciones estatales, la delegada de la circunscripción siete, en el Consejo Popular Centro Urbano, Idania Pérez García, refirió que la buena atención significa orientar y esclarecer para evitar futuros planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuenta de los representantes del Gobierno en la base.

Vertientes cerró el curso escolar 2017-2018 con déficit de maestros frente al aula, lo que obligó a contratar profesionales de otros sectores para impartir clases, y ante esa realidad los miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular abogaron por potenciar la atención de los docentes y trabajar más con la familia para incentivar el ingreso de jóvenes a las carreras pedagógicas.

Al razonar con los delegados del Poder Popular y representantes de entidades y organismos presentes en la Asamblea, el director municipal de Salud, Arnaldo Yordi, exhortó a extremar las medidas de prevención para reducir la focalidad del mosquito Aedes aegypti y con ello la posible transmisión de enfermedades como el dengue y el zika. (Eovalis Matos Arias /Radio Vertientes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *