Noticias

Ratifican en Camagüey a la circunscripción como eslabón fundamental para el Gobierno

Camagüey, 14 jul.- La labor de fiscalización y control del delegado de circunscripción y del presidente del consejo popular y su vínculo directo con la población fueron ratificados como los eslabones esenciales de la atención a la población en todos los sentidos durante la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular que sesionó este sábado en Camagüey.

Así lo expresó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Camagüey, al intervenir en la clausura de la cita gubernamental tras el análisis de importantes asuntos socioeconómicos.

Amplio debate generó el informe sobre el comportamiento del plan de la economía y la ejecución del presupuesto del Estado en el primer semestre del actual año, pues aunque el sistema empresarial terminó con un nivel de ventas netas ascendente a 2 mil 440 millones de pesos, 37 empresas incumplieron ese indicador.

Al respecto la presidenta del máximo órgano de gobierno en este territorio, la diputada Isabel González Cárdenas, dijo que constituye una falta grave pagar sin respaldo productivo, como ocurrió en nueve entidades, y que los incumplimientos denotan falta de exigencia, control y seguimiento por parte de los representantes del gobierno donde están enclavadas esas entidades y de los administrativos.

Enfatizó en las unidades productoras de alimentos pertenecientes tanto a la Agricultura como la Industria Alimentaria donde deben crearse mecanismos de control mucho más oportunos que eviten el desvío de las producciones y por tanto la afectación a la economía y a la mesa familiar.

Otro de los temas fue la ejecución de las viviendas subsidiadas por el Estado a personas de bajos ingresos, lo que constituye uno de los programas sociales más importantes y que demanda mayor agilidad a partir del necesario incremento de las producciones locales de materiales de la construcción y de la responsabilidad de cada uno de los beneficiados para asumir la fabricación de su morada.

En este caso se reconocieron demoras en la entrega de documentación por parte de Planificación Física, la existencia de ilegalidades en torno a los recursos asignados y se acordó visitar a cada una de las personas subsidiadas por parte de los factores de la comunidad para palpar su situación real.

En cuanto al comportamiento de la Atención a la Población en las oficinas de los Órganos Locales del Poder Popular y en las entidades, los delegados refirieron que aún existen locales que demandan de mayor confort para esta actividad, dada su sensibilidad, y que existen personas a cargo de esta tarea que demandan mayor preparación.

Se reconoció la labor de los medios de comunicación masiva en la información oportuna y la aclaración de dudas al pueblo sobre nuevas políticas, regulaciones y trámites y se identificaron como los organismos que mayores quejas generan a la Vivienda, Salud Pública, Educación, Planificación Física, la Dirección de Inspección y Supervisión, Comercio y la Empresa Eléctrica.

Tras lo debates que promovieron esos asuntos, el Primer Secretario del PCC en la provincia refirió que pese a las dificultades económicas del primer semestre, se realizan inversiones en varios sectores como la Industria Alimentaria, en las empresa porcina y avícola, la planta potabilizadora de la capital provincial y en el estadio Cándido González a lo que se suman las obras sociales que se ejecutan el municipio de Florida, sede del acto provincial por el 26 de julio. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *