Noticias

Camagüey: ponderan en el Día Mundial del Medioambiente relevancia de la Tarea Vida (+ Fotos y Video)

Camagüey, 5 jun.- La relevancia de las acciones que tienen lugar en Cuba a partir del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático – más conocido como Tarea Vida- con el objetivo de asegurar el desarrollo socioeconómico sostenible de la nación se resaltó este martes en el celebración nacional del Día Mundial del Medioambiente que tuvo lugar en la ciudad de Camagüey.

Así lo significaron los principales oradores entre los que estuvo la señora Consuelo Vidal Bruce, coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quien felicitó al territorio por los resultados que le permitieron obtener la sede central de la conmemoración en el país, sobre todo a poco menos de un año del devastador paso del huracán Irma.

La funcionaria expresó la solidaridad de la organización que representa “con las provincias afectadas recientemente por la tormenta subtropical Alberto –muestra de los impactos cada vez más fuertes  y recurrentes de fenómenos climatológicos adversos y en lo que se manifestó la alta preparación del país para responder a este tipo de emergencias”.

Pondera Coordinadora Residente del PNUD relevancia de Plan de Estado en Cuba para enfrentar el cambio climático

La señora Consuelo Vidal Bruce, coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, destacó este 5 de junio en Camagüey, la relevancia del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático en Cuba como estrategia para asegurar el desarrollo socioeconómico sostenible de la nación.

Publicada por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Martes, 5 de junio de 2018

Al intervenir, la DrC. Andrea Armas Rodríguez, delegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) destacó las acciones asociadas a la Tarea Vida como la creación de una asentamiento poblacional de 38 viviendas para pobladores de Playa Florida, una de las zonas más vulnerables y afectadas por el huracán Irma.

Asimismo se refirió a la microlocalización, en el municipio de Santa Cruz del Sur, de un terreno para la construcción de un edificio multifamiliar de 16 apartamentos que beneficiará a igual número de familias residentes en áreas sensibles de acuerdo con los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos.

Además, en el 2017 “se plantaron 624 hectáreas forestales para la protección del litoral costero, lo que representa el 14.3 por ciento  por encima del año anterior”.

“La zafra azucarera redujo en 66 por ciento el índice de consumo de agua y destacaron los avances de las Bases Ambientales para la Seguridad Alimentaria Local en zonas afectadas por la sequía  así como proyectos de pequeñas donaciones del Sistema de las Naciones Unidas a comunidades costeras de Sierra de Cubitas”, refirió Armas Rodríguez.

En ese escenario el viceministro primero del  CITMA, DrC. Fernando González Bermúdez, entregó los Premios Nacionales de Medioambiente los cuales se confirieron este año al Estado Mayor de la Defensa Civil; al DrC. Eusebio Leal Spengler, historiador de Ciudad de La Habana; al Hotel Iberoestar “Parque Central” y a la Fábrica de Refrescos y Embotelladora Los Portales S.A.

De igual modo se otorgó a Camagüey el diploma acreditativo de sede central del Día Mundial del Medioambiente en Cuba este año y se reconoció como Destacada a la provincia de Sancti Spíritus.

A la conmemoración asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio; Yoseily Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; la DrC. América Santos Rivero, viceministra del CITMA; otros funcionarios, invitados y miembros de la comunidad científica local. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *