Noticias, Sesiones extraordinarias

Con la presencia de Raúl inicia 1ra Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz,  el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros 570 diputados, inició esta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana la primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

El máximo dirigente gubernamental en la mayor de las Antillas leyó el orden del día del encuentro, que incluye la integración de las comisiones permanentes de ese órgano legislativo y los grupos parlamentarios, el experimento de gobierno que se viene realizando en las provincias de Artemisa y Mayabeque y aprobar la Comisión de Trabajo y el calendario del proceso de Reforma Constitucional.

Con un llamado a protagonizar un rol esencial en las actuales y futuras transformaciones políticas, económicas y sociales del país, se constituyeron las 10 comisiones permanentes de trabajo del órgano legislativo.

Lazo Hernández consideró que se avecinan importantes tareas para los parlamentarios, entre las que sobresale el proceso de Reforma Constitucional, sometido en esta jornada a la aprobación por los 605 diputados de la Asamblea Nacional.

Las comisiones permanentes de trabajo tienen entre sus funciones auxiliar a la ANPP y al Consejo de Estado en la más alta fiscalización de organismos del Estado y el Gobierno, además de analizar documentos, ejecutar acciones de seguimiento a políticas y realizar otros estudios.

Poseen iniciativa legislativa, por lo que a su interior se discute cualquier proyecto de Ley en curso, en especial los de competencia de cada una, a la vez que establecen sus propias directivas de trabajo en las legislaturas correspondientes.

Las 10 comisiones permanentes aprobadas este sábado son las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; Relaciones Internacionales; Atención a los Servicios; Salud y Deporte; Asuntos Económicos; Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Industria, Construcciones y Energía; Defensa Nacional, y la Agroalimentaria. (Tomado del Portal de la Radio Cubana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *