Noticias, Sesiones extraordinarias

Aprueban comisiones de trabajo en la Asamblea Nacional

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

En su sesión extraordinaria de hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó por unanimidad la conformación de las diez comisiones permanentes de trabajo de ese órgano.

La Comisión de Relaciones internacionales la presidirá Yolanda Ferrer; la de Salud y deporte: Estela Cristina Luna; la de Atención a los servicios: María del Carmen Concepción González y la de Educación, cultura, ciencia, tecnología y medio ambiente: Andrés Castro.

El Parlamento también aprobó la conformación de la Comisión de Defensa nacional y orden interno,  presidida por José Antonio Carrillo y la de Industria, construcción y energía por Santiago Lajes Choy.

La Comisión de Atención a la niñez, la juventud y la igualdad de derechos de la mujer la presidirá Arelys Santana; la de Asuntos económicos: Oscar Luis Hung Pentón; la de Asuntos constitucionales y jurídicos: José Luis Toledo y la Agroalimentaria: Ramón Osmany Aguilar.

Aprueban grupos parlamentarios de amistad
Los diputados reunidos hoy en Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el capitalino Palacio de Convenciones aprobaron la propuesta de los grupos parlamentarios de Amistad con 93 países.

El presidente del Parlamento, Esteban Lazo destacó que esas agrupaciones están integradas por 179 diputados y constituyen un valioso complemento para el trabajo de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Refirió que los grupos también pueden sostener un intercambio sistemático con sus homólogos, que permita difundir la realidad de nuestro país, desmontar las campañas contra Cuba y defender nuestra política exterior.

Esteban Lazo dijo que la propuesta aprobada recoge la experiencia de legislaturas anteriores y la práctica internacional, al tiempo que propicia mayor efectividad en el trabajo de los grupos parlamentarios de Amistad. (Ileana González González y Yoanny Duardo Guevara / Radio Reloj)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *