Noticias

Ratifican campesinos en Camagüey compromiso con la Revolución y su pueblo (+ Fotos)

 

Por Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey

Camagüey,  15 may.- Con la presencia de Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba;  integrante del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y de las máximas autoridades políticas y de gobierno en Camagüey, tuvo lugar este martes en el municipio de Jimaguayú la celebración provincial del Día del Campesino Cubano que se conmemora cada 17 de mayo en el país luego del triunfo revolucionario.

Ante una representación de los más de 27 mil asociados a la ANAP en el territorio, Hayda Díaz Figueredo, presidenta provincial de la organización, destacó el compromiso de continuar produciendo alimentos para el pueblo y anunció la firma de un convenio con la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura referente al compromiso de sembrar una hectárea de cultivos varios por cada finca destinada al consumo de la población.

La dirigente resaltó que al cierre del corte emulativo la provincia de Camagüey alcanzó la condición de Destacada en el país por sus aportes productivos y el avance en el funcionamiento en lo que sobresalieron los municipios de Jimaguayú, Nuevitas, Camagüey, Florida, Vertientes y Minas.     Significó que entre esos logros sobresalen más de once mil toneladas de viandas, 53 mil de arroz, cuatro mil de granos, más de seis mil de frutas y 64 millones de litros de leche vacuna se han vendido a la industria.

En ese contexto recibieron merecido reconocimiento los asociados con mayores resultados y colectivos como las cooperativas de créditos y servicios Eduardo Chivás, Ernesto Che Guevara y la “Evelio Rodríguez Curvelo”, esta última con medio millón de litros de leche vacuna vendidos al Estado en lo que va de año.

Isel Galindo Cruz, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Evelio Curbelo” y delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular estuvo entre los distinguidos en el plano individual y colectivo.

El municipio de Nuevitas estuvo entre los reconocidos con la condición de Destacado.

Oralis Pérez Rivero, integrante de la Cooperativa de Créditos y Servicios Francisco Borrero, en el municipio de Camagüey, expresó en nombre de las campesinas el agradecimiento a la Revolución cubana por la dignificación de la mujer rural y manifestó la decisión de continuar apoyando el sistema político y social cubano.

Reinier Camejo Díaz, de la CCS Santiago Zamora, ratificó en representación de la juventud campesina que la Revolución puede seguir contando con la nueva generación.

La Empresa Genética Rescate de Sanguily; una de las más prestigiosas de su tipo en el país, expuso ejemplares de las razas cebú blanco y bermejo.

La Compañía Folclórica Camagua amenizó el acto político cultural por el Día del Campesino con canciones y bailes representativos de nuestros campos.

Punto cubano en celebración camagüeyana del Día del Campesino

Cuando en Cuba se celebra una fiesta guajira no puede faltar el punto cubano y de ello se encargó la Compañía Folclórica Camagua en el acto provincial por el Día del Campesino Cubano que tuvo lugar en el municipio de Jimaguayú, en Camagüey.

Publicada por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Martes, 15 de mayo de 2018

También estuvo presente el típico cerdo asado en púa; un componente esencial de la comida criolla en Cuba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *