La entrevista

Con jóvenes como Luis Ángel Ramírez se gobierna en Camagüey (+ Video)

Luis Ángel Ramírez Saucedo tiene solo 18 años de edad, es técnico medio en Contabilidad y Finanzas y como a la mayoría de sus compañeros le gusta ir a fiestas, bailar y practicar deportes.

Sin embargo, desde noviembre último a su quehacer diario se sumó una gran responsabilidad al convertirse en el delegado de la circunscripción número 32 del Consejo Popular Las Parras, en el municipio de Florida y por tanto, en el más joven delegado a la Asamblea del Poder Popular en ese importante territorio camagüeyano.

Con un poco de timidez Luis Ángel expresa el orgullo porque la gente que lo vio nacer y crecer haya confiado en él para elegirlo como su representante de gobierno en la base.

Luis Ángel Ramírez Saucedo y el orgullo de ser delegado del Poder Popular

Luis Ángel Ramírez Saucedo tiene solo 18 años de edad, es técnico medio en Contabilidad y Finanzas y como a la mayoría de sus compañeros le gusta ir a fiestas, bailar y practicar deportes. Sin embargo, desde noviembre último a su quehacer diario se sumó una gran responsabilidad al convertirse en el delegado de la circunscripción número 32 del Consejo Popular Las Parras, en el municipio de Florida y por tanto, en delegado a la Asamblea del Poder Popular en ese importante territorio camagüeyano.

Publicada por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Martes, 10 de abril de 2018

 

De manera muy especial destaca el apoyo de quienes viven en su comunidad; de la presidenta del Consejo Popular, Nieves López Ruiz, quien es toda una maestra por ser fundadora de los órganos locales del Poder Popular y de sus compañeros de trabajo.

Mucho le falta por aprender a este joven sobre las labores gubernamentales pero lo cierto es que el primer paso lo dio desde que en la asamblea de nominación aceptó entrar en la candidatura sin pensar que se convertiría en el delegado de la circunscripción.

Después de esto sólo le queda prepararse; preguntar todo lo que cause dudas e imprimir su sello de frescura y energía renovadas a todo lo que haga en la comunidad.

Las vivencias de este joven camagüeyano se repiten en otras 131 circunscripciones del Poder Popular de la provincia donde igual número de muchachas y muchachos menores de 35 años de edad asumen como representantes del Gobierno en la base.

Es esta una evidente demostración de que son los jóvenes los que tienen el presente y el futuro en sus manos. (Texto y foto: Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *