Noticias

Ratifica el Gobierno en Camagüey su compromiso con el pueblo

Camagüey, 9 abr.- Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular ratificaron su compromiso con el pueblo, en la primera sesión ordinaria correspondiente al XII período de mandato, que tuvo lugar aquí este domingo.

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno, reconoció el acompañamiento de diputados, directivos, organismos y entidades en el cumplimiento de las tareas socioeconómicas en territorio agramontino.

Subrayó que consecuentemente con el amplio proceso constructivo acometido en el consejo popular Brasil tras el paso del huracán Irma, en septiembre del 2017, el batey Jaronú —Monumento Nacional—, en Esmeralda, opta por el Premio Nacional de Restauración.

En la sesión quedaron aprobadas las siete comisiones permanentes de trabajo y sus integrantes, las cuales tienen como encargo auxiliar la labor de la Asamblea y de su dirección en cuestiones de Legalidad, orden interior y órganos locales; Salud, deportes y servicios comunales; Asuntos económicos; Actividades productivas; Vivienda, transporte e informática; Servicios y turismo, y la de Educación, Cultura y Ciencia.

También fueron presentados los 25 miembros del Consejo de la Administración Provincial y los directores de entidades no incluidas en él, además de los vicepresidentes designados para el Órgano de la Administración en los 13 municipios agramontinos.

Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, convocó a los camagüeyanos a intensificar las acciones de limpieza e higienización en barrios y comunidades, y a participar masivamente en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

En una intervención especial, Julio Alberto Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, aseguró que los camagüeyanos tienen sobradas motivaciones para respaldar a la Revolución y los llamó a incrementar el trabajo mancomunado desde la base, como tributo a los héroes y mártires de Playa Girón, contundente victoria cubana contra el Imperialismo estadounidense, de la cual se cumplirá en 57 años este 19 de abril, cuando tomará posesión la Asamblea Nacional (Parlamento), para dar inicio a una nueva Legislatura.

Además, destacó que el mejor aporte a los festejos por el 1ro de mayo, es arribar a esa fecha con mejores indicadores de productividad y eficiencia económica. (Indira López Karell y Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *