Noticias

Desde Camagüey convocan a jóvenes cubanos a sentirse dueños de su tiempo

Camagüey, 2 abr.- La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y diputada al Parlamento cubano Susely Morfa González, exhortó a quienes actualmente asumen como delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y a los que integrarán la Asamblea Nacional en su IX legislatura a ganar cada vez mayor protagonismo como actores sociales.

Así lo expresó durante un intercambio en Camagüey con una representación de los menores de 35 años electos recientemente en la provincia para representar al pueblo en los órganos de Gobierno entre los que se encuentran incluso estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media.

Tenemos que lograr que nuestros  jóvenes delegados puedan transmitir, proponer y decir su criterio en relación con la forma en que ven a nivel de base determinado fenómeno y a que cada vez que se plantee algún problema lo hagan con  una sugerencia de cómo resolverlo, dijo la dirigente quien destacó el protagonismo de las organizaciones estudiantiles  durante el recién finalizado proceso de elecciones generales.

Morfa González convocó a la juventud a ser dueña de su tiempo y a tener siempre presente que a lo largo de la historia de Cuba siempre ha sido la nueva generación quien ha liderado los procesos más importantes y difíciles.

Por su parte Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey propuso que en las 132 circunscripciones dirigidas por jóvenes delegados los aniversarios 57 de la Organización de Pioneros José Martí y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas se conviertan este 4 de abril en motivo de celebración con actividades políticas, culturales y deportivas que imbriquen a toda la comunidad.

A ello se sumó la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular quien expresó a los muchachos su satisfacción por asumir el reto de representar al pueblo en la base al tiempo que manifestó que todos recibirán el debido apoyo y capacitación para desempeñarse con éxito en tales funciones.

Momento especial devino el reconocimiento de parte del Comité Nacional de la UJC a los bisoños delegados y a periodistas de diferentes Medios de Comunicación Masiva  que igualmente compartieron el encuentro.

 

En representación de la juventud agramontina Dayan Antonio Veloso Santana, secretario del Comité UJC en la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey  entregó a Susely una réplica de la imagen del Mayor General Ignacio Agramonte  y una edición de la revista Oh Camagüey, editada por el periódico Adelante en coordinación con el Gobierno en la provincia y dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También estuvieron presentes Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la organización política en la provincia y otros dirigentes del Comité Nacional y del territorio. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey) (Fotos: de la autora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *