Noticias

A debate programas socieconómicos en Consejo de la Administración Provincial de Camagüey

 

Camagüey, 3 abr.- Importantes debates tuvieron lugar este martes en el seno del Consejo de la Administración Provincial al analizar temas como el cumplimiento de los principales renglones ganaderos; la marcha del trabajo por cuenta propia y la actualización del macroproyecto de cambio climático concerniente al Plan de Estado denominado Tarea Vida.

Al referirse a este asunto el profesor Sergio Lorenzo, especialista de la Agencia Nacional de Medioambiente, explicó que este tema es de máxima prioridad para la dirección del país la que brinda un constante apoyo a los 13 proyectos que integran el megaproyecto de cambio climático el cual está integrado por unos 150 especialistas de 21 instituciones.

Según el experto se estima que para el 2050 el nivel del mar ascienda 27 centímetros y unas 38 mil hectáreas de áreas terrestres quedarán sumergidas.

Gracias a las investigaciones, en la provincia de Camagüey se han identificado como zonas vulnerables para esa fecha asentamientos como Playa Jigüey; Punta de Ganado, Nuevitas, La Boca, Playa Guanaja, Playa Florida, Puerto Piloto y Cayo Largo del Sur, por lo que es necesario el trabajo integrado para evitar la construcción de nuevas viviendas en esos espacios y sobre todo concientizar a la población.

Sobre las producciones físicas en la ganadería se debatió que aunque se cumplen con renglones productivos como la leche vacuna; los huevos y la carne de cerdo aún no se satisface la demanda y todavía se desvían producciones por lo que se requiere de acciones de control más integrado y riguroso.

En relación con el trabajo por cuenta propia se informó que hasta la fecha están acogidos a esa modalidad de empleo 32 mil 122 ciudadanos y que aunque ello ha contribuido a que varios jóvenes hayan encontrado una fuente de empleo y que otros como los jubilados hayan mejorado sus ingresos, en la provincia se trabaja en la organización de este sector en el que se han detectado violaciones de lo legislado.

Ello está en consonancia con lo expresado sobre este tema por el General de Ejército Raúl castro Ruz en julio del año pasado en la Asamblea Nacional del Poder Popular cuando dijo que aunque no vamos a retroceder ni a detenernos, ni a permitir estigmas ni prejuicios hacia el sector no estatal es imprescindible respetar las leyes y enfrentar resueltamente las ilegalidades y otras desviaciones que se apartan de la política establecida. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *