Noticias

Continúa seguimiento en Camagüey a programas de alto impacto social

Camagüey, 31 mar.- Programas esenciales en la vida de los camagüeyanos como  Educación y Vivienda analizaron de manera objetiva y crítica las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia junto a sus homólogos en los 13 municipios del territorio y directivos de las entidades administrativas responsables.

Al presentar la situación actual de la cobertura docente, la MsC. Mercedes Escuredo Olázabal, directora provincial de Educación, significó que los municipios de Camagüey, Nuevitas, Florida y Santa Cruz del Sur son los que reportan más bajas del sector en tanto las enseñanzas Secundaria Básica Primaria, Técnica y Profesional y Círculos Infantiles son las de mayores déficits de maestros.

Entre las medidas que ya se adoptan está la captación de un mayor número de adolescentes para las carreras pedagógicas lo cual no solo es responsabilidad de Educación sino también del sindicato correspondiente; de la UJC y las organizaciones estudiantiles.

De igual modo se insistió en el programa de atención integral a los educadores a los que debe facilitárseles de manera expedita la atención estomatológica, el chequeo médico y los servicios bancarios, por ejemplo, y otras formas de estimularlos socialmente.

En relación con la construcción  de Viviendas se reiteró que la prioridad continúan siendo los damnificados por el huracán Irma y que en el territorio existe un plan para este año de 3 mil 278 casas de las cuales mil 109 están subsidiadas por el Estado.

El cumplimiento de esta tarea depende de la adecuada organización y chequeo y de la aplicación de todas las variantes posibles como las viviendas de mampuesto a partir de piedra molida y las cubiertas de ladrillos sin cimbra, consistente en una antigua técnica que no utiliza acero.

Otro de los temas chequeados fueron los preparativos para festejar el Primero de Mayo próximo el Día Internacional de los Trabajadores en una jornada que incluirá trabajos voluntarios; intercambios sobre la historia del movimiento obrero cubano y de la importancia de mantener la unidad en estos tiempos con el compromiso de obtener nuevas victorias. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey) (Collage: de la autora)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *