Noticias

Constituyen en Camagüey Asamblea Provincial del Poder Popular para XII período de mandato

Camagüey, 25 mar.- Con el 54,5 por ciento de su membresía conformada por mujeres este domingo quedó constituida en Camagüey la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) que durante los próximos  cinco años se desempeñará en el XII período de mandato con el alto encargo de representar a más de 700 mil ciudadanos y a un territorio decisivo para la economía nacional.

Así lo declaró Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, tras la firma de los 77 delegados a esa instancia gubernamental del juramento de lealtad al pueblo y a los principios éticos y morales del Sistema Político Cubano.

Posteriormente tuvo lugar la elección de los máximos cargos de dirección de esa estructura a partir de las propuestas presentadas por la Comisión Provincial de Candidaturas previa consulta con las organizaciones de masas y estudiantiles y luego de escuchar las opiniones de los delegados quienes destacaron los valores morales de las nominadas tal y como estipula la Ley Electoral.

Como resultado del voto directo y secreto fue ratificada como presidenta Isabel González Cárdenas, a quien se le reconoció su dedicación y exigencia durante el mandato anterior para conducir a la provincia hacia planos superiores en el ámbito económico y social, en tanto resultó electa vicepresidenta Yoseily Góngora López, joven de 34 años que con anterioridad se desempeñó satisfactoriamente al frente del Gobierno en el municipio de Nuevitas.

Por su parte Ramona Díaz Guerra fue designada nuevamente como Secretaria de la APPP por lo  que es la primera vez que tres mujeres asumen los principales cargos gubernamentales en el territorio.

En las conclusiones Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey expresó que de esta forma cierra de manera satisfactoria en la provincia el proceso de elecciones generales el cual contó con un masivo respaldo popular al registrar más del 85 por ciento de asistencia a las urnas el pasado 11 de marzo.

De igual modo enfatizó en la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno, la Administración y las masas para contribuir a resolver en la nueva etapa los problemas que preocupan al pueblo a partir de la propia participación de los electores en su solución.

“Corresponde a esta Asamblea -donde se encuentran los más genuinos servidores del pueblo que los eligió-  actuar con la fortaleza y la sabiduría acumuladas para hacer valederas y reales las esperanzas de un territorio al que nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro encargó en carta dirigida el 27 de agosto del 2014: (…)”en los 15 mil kilómetros cuadrados que aún le quedan a la provincia de Ignacio Agramonte saldrán las riquezas que convertirán a Camagüey en un modelo de la nueva Cuba “(…)  y que hoy constituye el mayor de todos los compromisos”, añadió el dirigente político.

A la constitución de la Asamblea Provincial del Popular en Camagüey correspondiente al XII período de mandato asistieron los diputados electos por este territorio al Parlamento Cubano, representantes de las organizaciones políticas y de masas y un grupo de invitados que en diferentes etapas asumieron importantes funciones políticas y de gobierno en la provincia. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

A la sesión constitutiva de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey para el XII período de mandato asistió el 100% por ciento de los delegados

A la sesión constitutiva de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey para el XII período de mandato asistió el 100% por ciento de los delegados.

Momento de la firma por parte de los delegados del juramento de lealtad al pueblo que los eligió.

Momento de la firma por parte de los delegados del juramento de lealtad al pueblo que los eligió.

Junto a la dirección de la APPP en Camagüey que resultó electa este 25 de marzo el primer secretario del PCC en la provincia Jorge Luis Tapia Fonseca y veteranos que asumieron aquí en etapas anteriores la dirección del Gobierno.

Junto a la dirección de la APPP en Camagüey -que resultó electa este 25 de marzo- el primer secretario del PCC en la provincia Jorge Luis Tapia Fonseca (primero a la izquierda) y veteranos que asumieron aquí en etapas anteriores la conducción del Gobierno.

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *