Elecciones en Cuba

Toman posesión en Camagüey vicepresidentes para el Órgano de la Administración Municipal

En el municipio de Jimaguayú Luis Zaldívar Pupo (al centro) asumió como vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial.

En el municipio de Jimaguayú Luis Zaldívar Pupo (al centro) asumió como vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial.

Camagüey, 12 mar.- Con el compromiso de fomentar y cumplir con disciplina, respeto y lealtad a lo establecido por la Constitución de la República de Cuba este lunes hicieron toma de posesión de sus cargos -de manera simultánea en la provincia de Camagüey- los 13 vicepresidentes designados para el órgano de la administración municipal.

Los actos tuvieron lugar en ceremonia solemne con la presencia de las autoridades políticas y gubernamentales de cada demarcación y con la asistencia de integrantes del Consejo de la Administración Provincial ante los cuales los nuevos vicepresidentes firmaron el código de ética para los cuadros del Estado.

Al intercambiar con los representantes de la capital provincial y de Jimaguayú, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que el surgimiento de este cargo tiene como objetivo contar con un profesional capaz de dedicarse más a la orientación y al control del trabajo de las entidades para el cumplimiento de los programas económicos en cada territorio.

Ello significa que se delegan tareas pero no la responsabilidad, la cual toca en primer orden a los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular; puntualizó González Cárdenas quien recordó, además, la frase expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro de que podrá haber separación de funciones pero no de poderes; el poder es uno solo, el del pueblo.

En el caso de la provincia agramontina asumieron esta misión 11 hombres y dos mujeres: Yaima Hernández Martínez, en Florida y Misleidys Zapata Rodríguez, en Sierra de Cubitas.

Este paso forma parte de las acciones que tienen lugar en el país para el perfeccionamiento de la labor de gobierno en Cuba y estuvo precedido por la toma de posesión, en diciembre último, del vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial para lo que resultó designado aquí Luis Sisto Mora. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *