Elecciones en Cuba

Camagüey: amplia participación ciudadana en elecciones generales

Camagüey, 12 mar.- Como un proceso positivo, en el que se cumplieron las expectativas de participación ciudadana, calificaron las autoridades electorales de la provincia el desarrollo de la segunda etapa de las elecciones generales de este domingo en Camagüey.

Luis Alberto Hinojosa, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP), informó que —según datos preliminares—  ejercieron su derecho al voto más de 504 mil 300 camagüeyanos, quienes representan el 82,9 % de los ciudadanos con derecho al sufragio.

Además, precisó que el municipio de Florida reportó el mayor índice de asistencia a las urnas en el territorio, con el 92,78 %.

Los integrantes de la CEP confirmaron que la segunda etapa de los comicios generales se desarrolló en Camagüey con total tranquilidad, y marcada por la participación del pueblo y la transparencia de este ejercicio democrático.

La Comisión Electoral Nacional anunció anoche que este lunes dará a conocer los resultados de los sufragios, a partir de los datos compilados en los 24 mil 470 colegios electorales de todo el país. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte/Foto: ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *