Noticias

Evalúa Ramiro Valdés importantes programas socioeconómicos en Camagüey

Camagüey, 9 mar.- El Comandante de la Revolución  Ramiro Valdés Menéndez miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, chequeó en la provincia de Camagüey programas socioeconómicos relacionados con la construcción de viviendas; el uso eficiente y racional del agua; el control de combustible y la recuperación de materias primas.

Entre las puntualizaciones de Valdés Menéndez estuvo la convocatoria a los dirigentes administrativos a dedicar más tiempo a la fiscalización de los recursos que el Estado pone a  disposición de las entidades, específicamente del Diesel.

“La Revolución tiene la obligación de chequear día a día. Con la Revolución no hay contrato, lo que hay es compromiso. El primer responsable del control de los recursos es el jefe. Se delegan tareas pero no la responsabilidad”, enfatizó.

Al chequear el programa de la Vivienda  reiteró la necesidad de priorizar la producción local de materiales de la construcción; de apelar a la construcción por esfuerzo propio; rescatar la tecnología que ya existe instalada;  utilizar elementos naturales y a aprovechar aquellos que puedan reciclarse.

En tal sentido el vicepresidente para el órgano Provincial de la Administración, Luis Sisto Mora, explicó que en más de cincuenta consejos populares del territorio se incentiva la producción local de  elementos básicos para edificar una casa con el reto de que este año el plan de viviendas asciende de manera general a poco más de tres mil y a 1 109 subsidiadas por el Estado.

También se evaluó el uso racional del agua como recurso estratégico para el país y se instó a ser vigilantes y exigentes en su empleo y a aplicar a los infractores las disposiciones vigentes en la recién aprobada Ley de las aguas terrestres.

Otros temas analizados fueron el proyecto para el manejo integral de residuos sólidos urbanos; el enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas  y el comportamiento de la  recuperación de materias primas como la chatarra ferrosa y el reciclaje de neumáticos, los cuales tributan directamente a la sustitución de importaciones.

Esta reunión de trabajo tuvo lugar luego del recorrido que el Comandante de la Revolución  Ramiro Valdés Menéndez realizara por la Termoeléctrica 10 de Octubre y la Empresa Química Revolución de Octubre en el municipio de Nuevitas donde también revisó el programa para la recuperación del fondo habitacional.

Acompañaron al dirigente Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Alfredo López Valdés, Ministro de Energías y Minas; Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y otros funcionarios. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Tomada de Radio Nuevitas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *