Noticias

Trabajan en Camagüey por más proyectos de iniciativa para el desarrollo local

El complejo recreativo Malecón-Patana Rosa Náutica, en el municipio de Nuevitas, es un ejemplo del financiamiento que pueden aportar los proyectos de iniciativa para el desarrollo local a la realización de obras sociales.

El complejo recreativo Malecón-Patana Rosa Náutica, en el municipio de Nuevitas, es un ejemplo del financiamiento que pueden aportar los proyectos de iniciativa para el desarrollo local a la realización de obras sociales.

Camagüey, 6 mar.- Con el objetivo de incentivar la creación de proyectos de iniciativa para el desarrollo local, y de ese modo lograr una fuente propia de financiamiento que apoye al presupuesto del Estado, en la provincia de Camagüey funciona un grupo de trabajo rectorado por la Vicepresidencia para los programas económicos del Consejo de la Administración Provincial.

Dany García Miranda, director de Economía y Planificación en el municipio de Nuevitas, y asesor del tema, informó que el grupo lo integran especialistas de los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio; la representación agramontina de la Oficina Nacional de Administración Tributaria; la Dirección de Trabajo y Seguridad Social; y las delegaciones de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, y de Finanzas y Precios, entre otros organismos y entidades.

Hasta la fecha funcionan cinco proyectos en el territorio, entre ellos El Circuito, perteneciente a la Empresa Santa María; el restaurante Rancho Luna y el centro recreativo cultural Casino, en el municipio de Camagüey, mientras en Nuevitas están Corte Ecológico y Visiones.

Todos han demostrado factibilidad desde el punto de vista económico y han aportado fondos para el desarrollo de sus proyectos y de otras obras sociales como el malecón de los sueños, en el caso de esa demarcación del norte camagüeyano.

Ahora mismo se valoran más de 50 propuestas entre las que están la creación de rutas históricas con el uso del ómnibus panorámico que circula por la ciudad de Camagüey; minindustrias asociadas a cooperativas de producción agropecuaria y un joven club de computación móvil.

Los proyectos de iniciativa para el desarrollo local que se estimulan en Camagüey tienen la intención de generar fondos que tributen directamente a los consejos municipales de la administración, los cuales pueden utilizar hasta un 30 % para programas de interés social que respondan a planteamientos de la población. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP) (Foto: Lázaro David Najarro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *