Noticias

Camagüey: evalúa Consejo de la Administración Provincial temas de alto impacto social

Camagüey, 6 mar.- Asuntos de alto impacto social evaluó este martes el Consejo de la Administración Provincial en Camagüey (CAP) al analizar la atención al adulto mayor; la producción local de materiales para la construcción de viviendas; los planteamientos de los electores incluidos este año en el plan de la economía y la estrategia de informatización de la sociedad.

En el caso del programa de atención al adulto mayor trascendió que la provincia agramontina es la séptima más envejecida en Cuba con el 20.39 por ciento del total de su población mayor de sesenta años de edad, lo que representa más de 155 mil personas.

El Doctor Reynaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud Pública, significó que este es uno de los programas estratégicos que en este momento tiene lugar en el país y que aunque la provincia marcha adecuadamente en el orden social e institucional aún existen muchas aristas en las que se debe trabajar pues todavía las opciones sociales para ellos resultan escasas.

“Para muchos de ellos la distracción consiste en escuchar radio y ver televisión; no se les ofrecen servicios en el propio hogar como lavarles la ropa, afeitarlos o limpiarles la casa y son limitadas las opciones culturales y deportivas”, explicó el Doctor Pons.

A partir de la identificación de estas dificultades, Luis Sisto Mora, vicepresidente para el órgano de la Administración Provincial, reflexionó que se debe trabajar con mayor integración entre todos los organismos implicados en la atención a personas de la tercera edad como Salud Pública, Comercio, Servicios, Trabajo y Seguridad Social y Cultura.

En la sesión de este martes del CAP también se presentó la Estrategia de Informatización para la sociedad; tarea que cuenta con la asesoría de la filial de la Unión de Informáticos de Cuba en el territorio la cual lidera la digitalización de varios procesos asociados a los trámites de la población. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *