Elecciones en Cuba, Noticias

Valoran de positiva prueba dinámica en Camagüey previa a las elecciones generales (+ Video)

Camagüey, 4 mar.- De manera positiva transcurrió este domingo en la provincia de Camagüey la prueba dinámica; ejercicio práctico que permitió comprobar en los 1 766 colegios electorales del territorio el aseguramiento de los comicios generales que tendrán lugar el próximo 11 de marzo.

Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, informó que el 100% de los colegios abrió en esta jornada y pudo comprobarse la disponibilidad de la documentación requerida y de los recursos materiales necesarios para conducir -según estipula la ley- el proceso eleccionario en la base.

El ensayo electoral devino capacitación para que las más de 11 mil autoridades electorales que participan en esta etapa se adiestraran en el escrutinio de las boletas y verificaran el procesamiento y cómputo de los datos así como la eficacia de la transportación y las comunicaciones.

Como elemento distintivo de las elecciones generales en Camagüey estuvo el chequeo de los 15 colegios  especiales que abrirán en sitios de alta concentración pública como terminales de ómnibus y ferrocarriles; hospitales; puntos de embarque de pasajeros y los dos que funcionarán en la cayería norte donde labora un contingente de obreros de la construcción en obras del turismo.

El 11 de marzo deben acudir a las urnas en esta provincia unos 590 mil electores de los cuales 22 mil son jóvenes que ejercerán por primera vez ese derecho ciudadano.  (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Miguel Febles Hernández/Granma)

Valoraciones de la prueba dinámica en #Camagüey

De manera positiva transcurrió este domingo en la provincia de Camagüey la prueba dinámica; ejercicio práctico que permitió comprobar en los 1 766 colegios electorales del territorio el aseguramiento de los comicios generales que tendrán lugar el próximo 11 de marzo. Así lo valoró Denia Morejón reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Domingo, 4 de marzo de 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *