Noticias

Protagonizan las mujeres proceso electoral en Camagüey

En Camagüey suman diez las mujeres electas como presidentas de asambleas municipales del Poder Popular en la primera etapa del actual proceso de elecciones.

En Camagüey suman diez las mujeres electas como presidentas de asambleas municipales del Poder Popular en la primera etapa del actual proceso de elecciones.

Camagüey, 1ro mar.- Las mujeres camagüeyanas también son protagonistas en el actual proceso electoral, donde representan más de la mitad de los candidatos a la Asamblea Provincial del Poder Popular y al Parlamento cubano.

Así lo ratificó Ortelio Hernández Machado, presidente de la Comisión de Candidaturas Provincial, en reciente información ofrecida a la prensa, durante un panel radial dedicado a los preparativos para los comicios del 11 de marzo.

Los candidatos al órgano de Gobierno en el territorio son 77, mientras que la candidatura camagüeyana a la Asamblea Nacional está compuesta por 44 nominados, cifra que está marcada por la presencia de 42 féminas, lo que representa el 54,5 % del total; puntualizó el funcionario.

En ese sentido, resaltó el creciente protagonismo de las féminas en las labores de Gobierno.

Hernández Machado precisó, además, que las camagüeyanas son más del 70 % de las actuales autoridades electorales en el territorio, seleccionadas en la base y reconocidas por su prestigio, valores éticos y participación social. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte/ Foto: Yamylé Fernández/APPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *