Noticias

Asamblea Municipal del Poder Popular en Nuevitas celebra aniversario 190 de villa fundacional

Nuevitas, 1ro mar.- La Asamblea Municipal del Poder Popular celebró el aniversario 190 de la fundación de la villa San Fernando de Nuevitas con su sesión solemne, este 28 de febrero, y rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

En el acto se entregó la distinción 190 Aniversario de la fundación de la villa a personas destacadas en el quehacer del territorio y declararon Hijos Distinguidos de esta ciudad costera a Yoseily Góngora López y Dennis López Camacho. De igual forma se reconoció a dirigentes y colectivos destacados.

Momento emoción  devino el recuento hecho por el historiador Ricardo Ferrer Aluija sobre la fundación de esta ribera, cuna de disímiles transformaciones  económicas, políticas y sociales.

Por su parte, Marilín Bruzón, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que este año se llevan a cabo más de 20 obras  sociales que responden a planteamientos de los electores y agregó que se trabaja en la materialización de los lineamientos de la política económica y social de Partido y la Revolución y en el enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales.

Al concluir la sesión solemne mostraron su arte los proyectos Aires en Bahía, Ejo y Renacer, muestra del desarrollo social y cultural de esta comarca de pescadores, portuarios e industriosos. (Yordany Robles Borges/ Radio Nuevitas/ Foto: del perfil del autor en Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *