Noticias

Se alista Camagüey para elecciones generales del 11 de marzo (+ Video)

Camagüey, 27 feb.- Más de 590 mil electores podrán acudir a las urnas en la provincia de Camagüey el próximo 11 de marzo para elegir a los 77 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular para el XII período de mandato y a los 44 diputados que representarán al territorio en el Parlamento en la novena legislatura.

Así lo informó Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral en esta provincia durante la realización de un panel informativo en la emisora Radio Cadena Agramonte con la presencia de otras autoridades electorales y de varios periodistas.

Basulto Pérez significó que en esta etapa participan más de 11 mil autoridades electorales seleccionadas en la base por su prestigio y valores morales de las cuales el 70 por ciento son mujeres y el 42 por ciento  jóvenes.

“Todos han recibido la debida capacitación la cual ha estado encaminada a los principios éticos que deben asumir en su desempeño; al funcionamiento de los colegios electorales y a la forma de realizar el escrutinio y procesamiento de los resultados”; agregó el funcionario.

De igual modo destacó que esta vez se estrenarán como electores más de 22 mil jóvenes lo que representa un incremento en unos dos mil en relación con la primera parte del proceso cuando se eligieron a los delegados de circunscripción en noviembre último.

En el territorio agramontino abrirán mil 766 colegios electorales y 15 de ellos tendrán la condición de especiales al habilitarse en sitios de eventuales concentraciones como la terminal de ferrocarriles; los hospitales provinciales y los puntos de embarque de pasajeros en ambos extremos de la ciudad capital pues al tratarse de comicios generales se podrá votar en cualquier parte del país donde se encuentre el elector.

Se ha decidido, además, abrir dos colegios especiales en la zona de la cayería norte camagüeyana donde permanecerán brigadas de constructores que laboran en la edificación de hoteles en esa zona.

Por su parte, Ortelio Hernández Machado, presidente de la Comisión Provincial de Candidaturas, refirió que todos los sectores de la sociedad están representados en los candidatos entre los que aparecen estudiantes, intelectuales, campesinos y funcionarios públicos de diferentes sexos  y edades los cuales se derivaron de las propuestas hechas por las organizaciones de masas y las estructuras de la FEEM y la FEU del territorio.

Resaltó que el 54,5 por ciento son mujeres como evidencia del creciente protagonismo de las féminas en las labores de gobierno.

Ante la pregunta de que por qué existen candidatos que no residen en los respectivos municipios Hernández Machado especificó que de acuerdo con la Ley hasta el 50 por ciento de la candidatura tiene que ser de delegados de base mientras que la otra cifra responde a intereses del municipio, la provincia o el país.

El panel radial dedicado a los preparativos para las elecciones generales del 11 de marzo en Camagüey no solo devino espacio esclarecedor para el pueblo sino ejercicio de capacitación para los periodistas del Sistema Provincial de la Radio que tendrán a su cargo esta cobertura. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde).

Deatalles sobre los preparativos para las elecciones generales en #Camagüey

Conozca detalles de los preparativos de las elecciones generales en la provincia de #Camagüey ofrecidos por Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisón Electoral Provincial durante la transmisión del panel radial que este martestuvo lugar en la emisora Radio Cadena Agramonte. Asamblea Nacional Cuba

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Martes, 27 de febrero de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *