Noticias

Camagüey: convocan a fortalecer gestión gubernamental desde la base

Camagüey, 11 feb.- Un llamado a fortalecer la gestión de gobierno desde cada barrio, para materializar adecuadamente los programas sociales de la Revolución, realizaron las máximas autoridades de esta provincia en un intercambio con representantes del pueblo.

Durante el diálogo con los presidentes de consejos populares (CP) y miembros de las comisiones permanentes de trabajo de las asambleas municipales del Poder Popular, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la diputada y presidenta de la Asamblea Provincial de Gobierno, Isabel González Cárdenas, destacaron la necesidad de lograr mayor intercambio con la población en cada localidad.

Entre los temas más debatidos estuvieron las experiencias en las labores de recuperación en los municipios de Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas los que sufrieron el mayor número de afectaciones por el paso del huracán Irma, y donde aun se continúa trabajando para levantar nuevas viviendas e impulsar la producción de materiales de construcción.

Por otra parte, se analizaron otras cuestiones de gran impacto social y económico como son las inversiones en la rama hidráulica, para potenciar el desarrollo agroalimentario y mejorar el abasto al sector residencial.

Además, se subrayó que la población precisa de mayor agilidad en la tramitación  de los subsidios aprobados para la construcción de viviendas, programa que en algunos municipios muestra dilación en la confección de los expedientes y déficit de algunos renglones en los puntos de venta de materiales.

Respecto a la producción de alimentos —de acuerdo con el consenso  de los participantes en el referido encuentro— es esencial revertir los bajos rendimientos en las cooperativas beneficiadas con la entrega de modernos sistemas de riego y maquinarias.

Al resumir el intercambio, Tapia Fonseca convocó a los presidentes de los CP y a quienes integran las comisiones permanentes de trabajo, a ejercer un control más efectivo de los recursos, a responder con mayor celeridad los planteamientos de la población y a incrementar la producción de bienes y servicios con recursos propios en cada municipio. ( Texto y Foto: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *