Noticias

Imparten en Camagüey capacitación a presidentes de consejos populares

Camagüey, 5 feb.- Una capacitación integral en temas relacionados con la política, la economía, la comunicación, el funcionamiento interno y la planificación reciben desde este lunes y hasta el próximo 10 de febrero los cien presidentes de consejos populares de la provincia de Camagüey.

En la apertura del curso, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expresó que esta capacitación deviene fundamental para incorporar nuevos conocimientos e intercambiar experiencias en función del perfeccionamiento del trabajo en la base.

La agenda incluye varias conferencias  a cargo de profesores de la Universidad de Camagüey y de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba; de funcionarios de la Dirección Provincial de Economía y Planificación y de la APPP.

Entre los temas del seminario están la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista; los lineamientos del Partido y la Revolución hasta el 2021 y los procesos de gestión para el desarrollo local.

También se dialogará sobre la Ley 91 para los consejos populares; la comunicación social y el vínculo de las entidades administrativas en función de resolver los planteamientos de los electores.

A lo anterior se sumarán actividades prácticas como la mejor forma de ejercitar los conocimientos impartidos.

El seminario de preparación de los cien presidentes de consejos populares camagüeyanos que transcurre en Camagüey incluye la visita a lugares de interés histórico y cultural en otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe  que recién acaba de celebrar el aniversario 504 de su fundación. (Texto y fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *