Noticias

Distingue Asamblea Municipal del Poder Popular a camagüeyanos de relevante trayectoria

 

Camagüey, 5 feb.- El profesor Fernando Crespo Baró, historiador principeño, recibió hoy la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad de Camagüey en reconocimiento a su destacada trayectoria en pos del rescate y protección de las tradiciones locales.

En nombre del Poder Popular en el territorio y del pueblo agramontino, Crespo Baró, quien es funcionario de la Oficina del Historiador de esta urbe, recibió el homenaje por su incansable labor en la docencia, asesoramiento y en el rescate de la historia local.

También se entregaron los diplomas Aniversario 504 de la fundación de la villa Santa María del Puerto del Príncipe a 68 personas y 28 entidades con un sobresaliente rol en el desarrollo socioeconómico de la demarcación.

Entre ellos estuvieron el Teatro Avellaneda, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz –donde se efectuó la ceremonia-, la orquesta Maravilla de Florida, y las cuatro casas de cultura de la Ciudad de los Tinajones, instituciones a las que se dedica la Semana de la Cultura camagüeyana.

Otro importante colectivo reconocido fue el equipo multidisciplinario de trasplante renal con personas vivas; equipo médico que en el 2017 puso a la provincia en una positiva posición para atender a pacientes necesitados de esa técnica quirúrgica.

Walter Simón Noris y Lissette Bouza Cabrera, máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio, presidieron la ceremonia en la cual se reconoce el quehacer individual o colectivo en aras de mantener el orgullo de ser camagüeyanos. (Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Foto: Orlando Durán Hernández/Adelante)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *