Noticias

Celebra sesión solemne Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 3 feb.- Una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Camagüey tuvo lugar en el Teatro Principal con motivo del aniversario 504 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Al simbólico acto asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista en la provincia; la presidenta del Gobierno a ese nivel Isabel González Cárdenas; la reconocida gloria deportiva Yipsi Moreno -candidata al Parlamento cubano por el municipio de Camagüey-,  delegados de circunscripciones, presidentes de consejos populares y pueblo en general.

 

Lissette Bouza Cabrera, presidenta de la AMPP en Camagüey evocó el surgimiento y evolución de la villa principeña la cual tuvo su primer asentamiento en Punta del Guincho, Nuevitas; el posterior traslado a las inmediaciones del río Caonao,  en Florida y finalmente el asentamiento entre los ríos Tínima y Hatibonico hasta la actualidad.

De igual modo se refirió a la estirpe rebelde de los camagüeyanos para lograr la total independencia con la figura de Ignacio Agramonte y Loynaz como el más ferviente ejemplo; condenó el bloqueo comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba mientras que en otro orden destacó el aporte de relevantes lugareños al ámbito cultural de la nación y del mundo.

Momento especial devino la entrega de un reconocimiento al pueblo de Nuevitas, el cual recibió su presidenta de gobierno  Marilyn Bruzón Eduard, por acoger el sitio fundacional al tiempo que esta hizo entrega de un hermoso cuadro a su par camagüeyana con motivo de la conmemoración.

Como colofón prestigiosos colectivos artísticos de la demarcación obsequiaron al público el espectáculo “Mi isla bella”, en el cual se evidenció la alta calidad del sector cultura en la urbe agramontina como uno de las tantos logros de la Revolución Cubana. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Fotos: ACN y de la autora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *