Noticias

Aprueban en Camagüey candidatos a Asamblea Provincial del Poder Popular y al Parlamento

Camagüey, 21 ene.- Como en toda Cuba en cumplimiento con lo dispuesto por el Consejo de Estado el pasado 6 de enero, este domingo tuvieron lugar en sesión extraordinaria las 13 asambleas municipales del Poder Popular en la provincia de Camagüey para la presentación y aprobación de las candidaturas a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y al Parlamento.

El territorio agramontino llega a este nuevo paso de las elecciones generales 2017 – 2018 luego de un intenso trabajo de las comisiones de candidaturas municipales y de la provincial cuyos integrantes consultaron las propuestas con las organizaciones políticas y de masas de cada territorio y actuaron según lo legislado de que hasta el 50 por ciento de los candidatos deben ser delegados en la base.

De igual modo están representados los distintos sectores de la sociedad al proponerse profesionales, estudiantes, obreros, campesinos así como los diferentes segmentos poblacionales con la presencia de jóvenes, mujeres y hombres.

El próximo paso será el intercambio de los candidatos con colectivos laborales, estudiantiles y en las comunidades como muestra de la democracia participativa que caracteriza al sistema político cubano.

Cuando el próximo 11 de marzo más de medio millón de camagüeyanos acuda nuevamente a las urnas lo hará para elegir a 77 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 44 diputados al Parlamento quienes tendrán el alto encargo social de representar los intereses del pueblo en los máximos niveles gubernamentales. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Candidatos por el municipio de Jimaguayú

Candidatos por el municipio de Jimaguayú

Candidatos por el municipio de Florida

Candidatos por el municipio de Florida

      

Los delegados a la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey aprobaron 33 candidatos a delegados a la APPP y 16 diputados.

Los delegados a la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey aprobaron 33 candidatos a delegados a la APPP y 16 diputados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *