Noticias

Transcurre con éxito en Camagüey constitución de consejos populares

Camagüey, 17 ene.- Como continuidad del proceso de elecciones generales 2017 – 2018 que tiene lugar en Cuba, en la provincia de Camagüey transcurre desde el 15 de enero último la constitución de los consejos populares, tal y como establece la Ley 91 que define a estas estructuras como ¨el eslabón  de  la  dirección  estatal el cual realiza su labor con la participación activa del pueblo en interés de la comunidad y de toda la sociedad¨.

Tal proceso ha contado con el acompañamiento de la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular -encabezada por la diputada Isabel González Cárdenas- y otros funcionarios quienes ha intercambiado con los nuevos delegados electos y con los que continúan en esa tarea por decisión del pueblo acerca de las funciones que les competen.

A todos los han convocado a atender en primer lugar las necesidades de los electores; a escuchar sus sugerencias y preocupaciones en cualquier horario y a sumarlos a la solución de planteamientos desde la comunidad.

Asimismo se les ha instado a estar atentos al desarrollo socioeconómico dentro de su radio de acción donde deben contribuir a la producción de materiales locales para la construcción de viviendas; al incremento de la producción de alimentos agrícolas  y a la generación de ingresos para el territorio donde están enclavados.

El recién iniciado XVII mandato de las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) estará matizado por importantes transformaciones para el perfeccionamiento de los órganos locales de gobierno a partir de la separación de las funciones administrativas y gubernamentales lo que permitirá a los presidentes de las AMPP concentrarse más en el funcionamiento en la base.

En Camagüey deben constituirse hasta el 27 de enero cien consejos populares que abarcan las 871 circunscripciones de este centro oriental territorio.

Esta acción tiene lugar luego de los seminarios de capacitación que recibieron las direcciones de las 13 asambleas municipales de gobierno y la totalidad de los delegados a esa instancia. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *