Noticias

Constructores camagüeyanos celebran su Día con importantes avances (+ Fotos y Video)

Camagüey, 5 dic.- Con la evocación del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que Sí se Puede pese a las dificultades, este 5 de diciembre los camagüeyanos celebraron el Día del Constructor en un emotivo acto en el batey Jaronú, ubicado en el Consejo Popular Brasil del municipio de Esmeralda.

Junto a trabajadores del ramo y de otras entidades estuvo el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, quien hizo entrega de sendos reconocimientos a las brigadas de las provincias de Santiago de Cuba y Granma por su decisivo apoyo en las difíciles circunstancias luego del devastador paso del huracán Irma por esta zona.

Igualmente participaron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, quienes estimularon a las entidades y municipios agramontinos más destacados en las tareas de recuperación.

“Este acto es con la participación activa de muchos constructores porque se ha demostrado que todos los organismos de la provincia son constructores: los educadores, los médicos, los transportistas, los de la Empresa Azucarera, los de la Agricultura… y ello ha sido una sumatoria importante a los trabajadores de los cascos blancos quienes han dado su brazo solidario para reconstruir este consejo popular, uno de los más afectados por el huracán Irma”, expresó Tapia Fonseca.

El dirigente político agregó que desde el evento meteorológico -el 8 de septiembre último- se han vivido importantes días de trabajo y  que si “el huracán pasó a más de 240 km/hora, la voluntad y unidad de nuestros trabajadores y de los constructores junto al pueblo ha sido a igual velocidad”.

La labor mancomunada ha permitido que solamente en dicha demarcación se hayan terminado 148 casas de tablas de palma las cuales sumarán 245 antes de fin de año y la edificación de un centenar de apartamentos -a punto de concluir- en los antiguos pabellones aledaños al central Brasil (antes Jaronú), en ruinas hace poco menos de un mes.

Aparejado a ello se recuperan otros locales para la prestación de servicios a la población como una barbería, restaurantes y comedores para ancianos de bajos ingresos y se fomenta la producción local de materiales para la construcción con el funcionamiento de cuatro puntos para la fabricación de bloques con una capacidad productiva de más de mil unidades diarias cada uno.

Asimismo  se trabaja en nueve instalaciones de la Salud Pública, en ocho centros educacionales; se ha concebido una decena de parques así como la reparación de instalaciones deportivas y culturales que tributarán a una mejor calidad de vida para el pueblo para lo cual el Estado Cubano ha erogado más de cinco millones de pesos.

Los avances son notables en otras comunidades esmeraldenses como Palma City, Lombillo y La 82 donde ya están resueltos los derrumbes totales y parciales de viviendas al tiempo que se impulsan similares acciones en los  municipios de Nuevitas, Sierra de Cubitas y Minas, también afectados por el huracán. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, máximas autoridades del PCC y el Gobierno en Camagüey, respectivamente, estimularon a los representantes de los municipios más destacados en la recuperación.


El Ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, también se sumó a la entrega de reconocimientos a las entidades que han apoyado la recuperación tras el paso del huracán Irma.

Acto provincial por el Día del Constructor (fragmentos)

“Podemos sentirnos orgullosos de celebrar este día a la altura del compromiso con la dirección del país y en homenaje al máximo constructor: nuestro querido e inolvidable Comandante en Jefe”, expresó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, durante el acto por el Día del Constructor que se realizó en el batey Jaronú, ubicado en el Consejo Popular Brasil en el municipio de Esmeralda.

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Martes, 5 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *