Noticias

Toma posesión en Camagüey Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial (+ Fotos)

Camagüey, 4 dic.- Con el compromiso de actuar de manera consecuente con los principios éticos de la Revolución Cubana hizo toma de posesión del cargo de Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial en Camagüey  el compañero Luis Sisto Mora como parte de las acciones para el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.

El acto tuvo lugar – en ceremonia solemne- en el salón de protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz con la presencia de autoridades del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, de la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de directivos de entidades de subordinación local y de trabajadores de la sede del Gobierno.

El Código de ética para los Cuadros del Estado Cubano, suscrito por Sisto Mora, expresa entre sus principales preceptos ser sincero, fomentar la disciplina y el respeto a la Constitución de la República y otras leyes, vincularse con los trabajadores y el pueblo y mantener una correcta administración de los recursos estatales.

Al respecto el funcionario expresó la voluntad de honrar cada uno de esos principios y agregó que lo esencial  es servir al pueblo a partir de la planificación y control de las tareas asignadas con el apoyo de los directivos que integran el sistema empresarial y presupuestado con el objetivo de continuar la consolidación de los resultados económicos en el territorio.

Por su parte Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular resumió la puesta en vigor del nuevo cargo con lo expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 2 de diciembre de 1976 en la clausura de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular: “hay división de funciones pero no hay división de poderes, el poder es uno: el del pueblo trabajador que se ejerce a través de la Asamblea Nacional y de los organismos del Estado que de ella dependen”.

La creación del cargo de Vicepresidente para la Administración Provincial da cumplimiento al acuerdo número 8223 del Consejo de Ministros y a los adoptados en el VI y VII congresos del Partido Comunista de Cuba con el propósito de otorgar mayores facultades al Consejo de la Administración Provincial (CAP) en la planificación y dirección de las diferentes esferas de la economía en el territorio al tiempo que el vicepresidente de la Asamblea Provincial podrá concentrarse más en tareas como el trabajo de las comisiones permanentes y la atención a los delegados.(Texto y fotos:Yamylé Fernández Rodríguez/ APPP Camagüey)

 

 

Autoridades del Partido Comunista de Cuba en Camagüey y la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular presentes en el acto.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba en Camagüey y la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular presentes en el acto.

Vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial y directores de entidades también estuvieron en la ceremonia.

Vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial y directores de entidades también estuvieron en la ceremonia.

"Servir al pueblo es lo fundamental", dijo Luis Sisto Mora, el nuevo Vicepresidente para el Órgano de la Administración

“Servir al pueblo es lo fundamental”, dijo Luis Sisto Mora, el nuevo Vicepresidente para el Órgano de la Administración.

Trabajadores de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular también asistieron a la toma de posesión.

Trabajadores de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular también asistieron a la toma de posesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *