Noticias

Más de medio millón de electores ejerció su derecho al voto en Camagüey

Camagüey, 27 nov.- En evidente reafirmación de respaldo al Gobierno de pueblo, más de medio millón de camagüeyanos acudió a ejercer su derecho al voto, según boletas depositadas en urna, en los sufragios de este domingo para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de acuerdo con datos preliminares brindados por la Comisión Electoral Provincial.

Los agramontinos materializaron una jornada de democracia participativa, no obstante la pertinaz llovizna presente prácticamente durante todo el día, y en momentos en que los procesos eleccionarios en la mayoría del mundo transcurren con marcado abstencionismo.

Sobresalen por su presencia en la votación, con más del 90 % de los inscriptos en el Registro Electoral, los municipios de Florida, Jimaguayú,  Minas y Guáimaro; en tanto, por encima del 85 % lo hicieron en Carlos Manuel de Céspedes, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Najasa, Santa Cruz del Sur, Vertientes y Esmeralda.

Datos más completos sobre la votación serán emitidos en las próximas horas.

Resultó coincidente en las opiniones vertidas por los camagüeyanos a pie de urna, el haber votado por los más capaces y comprometidos, y como muestra de lealtad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, al cumplirse un año de su tránsito a la inmortalidad.

Según cifras preliminares ofrecidas por la Comisión Electoral Nacional, este domingo votaron  en Cuba siete millones 247 mil 590 electores, para elegir a los delegados de los órganos municipales de Gobierno. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *