Noticias

Camagüey: electo más del noventa por ciento de los delegados de circunscripción

Camagüey, 27 nov.- Un total de 794 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en el territorio agramontino (91.16%)  resultó electo en primera vuelta luego de que este domingo ejerciera su derecho al voto más de medio millón de ciudadanos, según consta en el cierre global emitido por la Comisión Electoral Provincial (CEP).

Ello significa que para completar los 871 delegados que debe tener la provincia, el próximo tres de diciembre volverán a las urnas los electores de 77 circunscripciones, 44 de las cuales pertenecen al municipio de Camagüey, donde ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos tal y como establece la Ley Electoral.

Destaca la reelección de 448 delegados, lo que ilustra la confianza del pueblo en su gestión; la elección de 126 jóvenes menores de 35 años de edad y el incremento de mujeres para asumir esas funciones como evidencia del gradual crecimiento de la presencia femenina en cargos gubernamentales.

Además, sobresalieron con más del noventa por ciento de asistencia los municipios de Florida, Minas, Jimaguayú, Guáimaro y Sibanicú y de modo especial la circunscripción número ocho, ubicada en la comunidad de Aguacate -una de las más afectadas por el huracán Irma en el municipio de Esmeralda- y donde se registró el 98.27 por ciento de concurrencia.

La CEP destacó el trabajo realizado por las autoridades electorales en todo el territorio, incluidos los universitarios que se desempeñaron como colaboradores y los pioneros quienes desde horas muy tempranas estuvieron en los colegios electorales donde aseguraron la calidad del proceso.

De igual modo la dirección política y de gobierno en la provincia resaltó la disciplina y unidad de la población, la cual acudió a ejercer su derecho ciudadano pese a adversas condiciones meteorológicas en varias localidades como el mejor tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a un año de su partida física. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *