Noticias

Máximas autoridades en Camagüey valoran de muy satisfactorio comportamiento de jornada electoral

Camagüey, 26 nov.- De muy satisfactorio valoró el presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido Comunista en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, el desarrollo hasta el momento de las elecciones en el territorio de unos 871 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“Todos los colegios abrieron a la hora prevista, lo cual es una muestra de la organización y la capacidad de las autoridades electorales. Se ha podido apreciar también la participación de nuestro pueblo desde las primeras horas de la mañana, que ha acudido temprano a las urnas como evidencia de reafirmación revolucionaria y compromiso en un día tan especial como hoy”.

Por su parte, la diputada al Parlamento cubano y presidenta del Gobierno en la provincia, Isabel González Cárdenas, significó cómo los camagüeyanos acuden de manera espontánea, disciplinada, entusiasta y organizada a votar, incluso en las comunidades del norte camagüeyano, donde todavía no se vuelve a la normalidad, tras el fuerte azote del huracán Irma a inicios del mes de septiembre.

Precisamente, sobre las labores recuperativas, Tapia Fonseca dijo que “marchan de forma aceptable; son tareas muy duras a las cuales nos enfrentamos, pero contamos con el apoyo de los principales cuadros del Partido, el Gobierno, las direcciones administrativas, y todas las instituciones de la provincia.

“En el mes y medio que llevamos de recuperación, se ha hecho patente la unidad y solidaridad que Fidel nos transmitió durante toda su vida. Por supuesto, no todos los problemas están resueltos; nos va a llevar algún tiempo su solución, a partir de la dimensión de los daños, pero lo que sí podemos decir es que se trabaja con mucha intensidad y entrega”.

Ambas autoridades convocaron a los electores camagüeyanos a votar por quien mejor pueda representarlos, pero también por Cuba, por Fidel, por la sociedad que él nos legara; y convertir este ejercicio práctico de democracia en una respuesta rotunda a los enemigos de la Revolución, en una muestra de lo que es capaz de hacer un pueblo bloqueado y además, víctima de los efectos del cambio climático. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Juan Mendoza Medina)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *