Noticias

Inauguran exposiciones dedicadas a Fidel en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey

Camagüey, 25 nov.- Como parte del homenaje del pueblo camagüeyano al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a un año de su partida física hacia la inmortalidad, este sábado se inauguraron en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey las muestras expositivas ¡Gracias Fidel! y Saberte Eterno.

La primera de ellas es cortesía del Museo Orgánico Romerillo, de la Brigada Martha Machado que lidera el artista de la plástica Alexis Leyva Machado, Kcho, e incluye 23 reproducciones fotográficas de visitas que Fidel realizara en varios momentos  a la provincia, y los cuadros en óleo sobre lienzo titulados Martí, del pintor avileño ya fallecido Raúl Martínez, y Fidel, de Servando Cabrera.

En la presentación se evocó la presencia de Fidel en más de sesenta ocasiones en predios camagüeyano al cual consideró como una tierra de grandes posibilidades para que se convirtiera en modelo económico en Cuba.

Es por ello que en las imágenes se aprecia su visita a centros educacionales como el Instituto Preuniversitario Vocacional Máximo Gómez Baéz, el cual inauguró en 1976; a hospitales como el “Amalia Simoni”, la conmemoración desde aquí del vigésimo aniversario del desembarco del yate Granma y la celebración, el 26 de julio de 1977, del acto central por el aniversario 24 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La segunda muestra expositiva exhibe 25 fotografías hechas por fotorreporteros del periódico local Adelante en las que se grafica el tributo que los camagüeyanos hicieron al Comandante en Jefe durante los días de duelo nacional por su fallecimiento y especialmente en las jornadas del Primero y dos de diciembre de 2016 cuando sus cenizas pernoctaron en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

La inauguración de ambas muestras contó con la presencia de Julio Velázquez Ávila y Damara Sánchez López, miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; de la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; de directivos de varias entidades del territorio, de periodistas de la Radio, la Televisión y la Prensa Escrita en Camagüey y de estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Camagüey. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Fotos: de la autora y Juan Mendoza Medina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *