Noticias

Electores del Consejo Popular Altagracia en Camagüey trabajan por mayor eficiencia

Camagüey, Cuba, 15 nov.- Los más de cuatro mil electores de las siete circunscripciones del Consejo Popular de Altagracia, de este municipio  se proponen alcanzar la eficiencia en el desarrollo de la producción y los servicios.

Para lograr ese objetivo se trabaja de conjunto con las estructuras de direcciones de Educación, Comercio y Gastronomía y la Salud, al igual que con los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicio Mártires de Pino Tres y los agropecuarios de la Granja Victoria Uno.

También priorizarán la campaña antivectorial con el propósito de mantener bajo el índice de infestación de vectores, la eliminación de la transmisión del dengue, al igual que en la erradicación de las indisciplinas sociales y la inestabilidad en la gestión de la Empresa de Servicios Comunales, entre otras intenciones.

En el Consejo Popular de Altagracia, con una extensión territorial de alrededor de 140 kilómetros cuadrados y una población de cinco mil 680 habitantes, se brindará especial atención a la labor comunitaria en las circunscripciones y a las actividades recreativas, culturales y deportivas.

Se destaca la participación de la familia en el auto focal para la detención del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y otras dañinas enfermedades, en el acompañamiento y apoyo a quienes intervienen en la campaña para evitar focos del referido vector.

Asimismo distinguen las tareas de limpieza y embellecimiento de los barrios y comunidades y la siembra de plantas ornamentales en edificios multifamiliares; además se asumieron la construcción de un agro mercado, un consultorio del médico de la familia, parques y escuelas.

De igual manera en el Consejo Popular de Altagracia, uno de los localizados en la zona rural del municipio Camagüey, se ha logrado un movimiento popular que favorece las iniciativas desde las propia comunidad, entre las que resaltan la realización de actividades de beneficio de la población en apoyo a la recuperación de viviendas. (Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey) (Foto: Internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *