Noticias

Dirigentes avileños del Poder Popular intercambian experiencias sobre la recuperación en Esmeralda

Camagüey, 15 nov.- Integrantes del Consejo de la Administración Provincial de Ciego de Ávila junto a los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular en ese territorio apreciaron este miércoles el avance de la recuperación en el municipio de Esmeralda a poco más de dos meses del devastador paso del huracán Irma.

Acompañados por la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey y vicepresidenta del Consejo de Defensa a igual nivel y por su homóloga esmeraldense Delfina Rodríguez Santana, los visitantes recorrieron la comunidad  Nuevo Moscú donde la  Empresa Azucarera agramontina lidera la construcción de 166 viviendas de madera.

Allí Melba García González, al frente del contingente Eliseo Acosta que realiza las labores constructivas, explicó el sistema de trabajo para la organización y seguimiento de la obra, las acciones para la obtención de las tablas de palma, la utilización eficiente de los recursos y enfatizó en el nuevo concepto del baño de mampostería en esas casas como medio de protección para las familias y sus bienes ante próximos eventos meteorológicos.

En la comunidad de Jiquí los avileños conocieron sobre la construcción de viviendas mediante la técnica conocida como mampuesto cuyo elemento principal es la piedra de una cantera cercana e intercambiaron con algunos trabajadores y con Niurvis Nápoles, una de las maestras damnificadas de la localidad que ya disfruta del nuevo hogar.

De igual modo visitaron la planta de hielo a cargo de Ariel Escalona, trabajador por cuenta propia que no dudó en entregar gratuitamente ese producto en los primeros días luego del huracán, y que gracias al apoyo del Consejo de la Administración Provincial de Camagüey se aprobó como proyecto para el desarrollo local que aportará  a la contribución territorial del uno por ciento.

Los dirigentes administrativos de Ciego de Ávila apreciaron, además, el quehacer en las antiguas cuarterías del Consejo Popular Brasil, donde se edifica un centenar de apartamentos a partir del trabajo integrado de todas las organizaciones y entidades camagüeyanas junto a delegados del Poder Popular y diputados al Parlamento.

La presencia de funcionarios avileños del Poder Popular este miércoles en el municipio de Esmeralda se suma a momentos similares que han tenido lugar recientemente con la asistencia de importantes funcionarios del país como muestra  de que el programa de recuperación del fondo habitacional en esa localidad se ha convertido en referencia nacional para orgullo de los agramontinos.(Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Fotos: Tomadas del perfil en Facebook de Melba Ana García González)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *