Noticias

Convocan desde Camagüey a priorizar intercambio con el pueblo en la base

 

Camagüey, 14 oct.- La secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miriam Brito Sarroca insistió en Camagüey que el intercambio directo entre los delegados a las asambleas de gobierno y el pueblo deviene tarea de máxima prioridad en la actual etapa recuperativa –tras el paso del huracán Irma- para explicar y aclarar procedimientos importantes como las formas de acceder a los materiales de la construcción para la edificación o reparación de viviendas.

Así lo puntualizó durante el intercambio con integrantes de las siete comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en este territorio acompañada por  Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia  y por su homóloga Ramona Díaz Guerra.

En la Comisión de Asuntos Económicos la Secretaria de la ANPP insistió en el trabajo de control y fiscalización realizado a las empresas que habían pagado sin respaldo productivo y pudo apreciar que en Camagüey de las siete entidades del sector de la agricultura que tenían esa deficiencia solo queda una que está en trámites de unificación con otra unidad productiva.

Por su parte en la Comisión de Actividades Productivas Miriam Brito puntualizó en la importancia de visitar los polos productivos; de estar al tanto de la calidad de los productos agrícolas y su correspondencia con los precios.

Al intercambiar con los miembros de la Comisión de Salud, Deportes y Comunales resaltó la limpieza que apreció gracias a la labor conjunta de varios organismos para la recogida de escombros y desechos tras el paso del huracán Irma e insistió en la importancia de velar por la situación higiénico – epidemiológica.

En otro orden, se refirió a la importancia del intercambio con los padres en las escuelas que sufrieron daños por el huracán para conocer sus opiniones y convocarlos también a que participen en la recuperación de esos centros educacionales donde estudian sus hijos y conoció que los miembros de la  Comisión de Educación, Cultura y Salud ya realizan un estudio sobre la contaminación sonora.

Por último en la Comisión de Legalidad, Orden Interior y Órganos Locales del Poder Popular, la secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miriam Brito, intercambió con los secretarios de las asambleas municipales y con delegados y supo sobre las tareas de control y fiscalización que se han realizado. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *