Noticias

Disponen en Camagüey venta de alimentos subsidiados a damnificados por huracán Irma

Camagüey, 26 sep.- El Consejo de Defensa Provincial de Camagüey dispuso la venta de varios productos alimenticios en los municipios de Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas, con una rebaja de precios que beneficiará a sus pobladores, los más afectados por su cercanía al litoral norte de la provincia, tras el paso del huracán Irma.

La venta se realizará mediante la libreta de abastecimientos, para posibilitar que todos accedan a los insumos, según explicó Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial.

Precisó que se cuenta en el frigorífico con 334 toneladas de papa que ya se distribuirán para los mercados agropecuarios estatales o las bodegas, a razón de cinco libras por persona a un costo de un peso; además de siete libras de arroz importado a dos pesos cada una.

El también vicepresidente del Consejo de la Administración, explicó que a esos cuatro municipios del norte camagüeyano se destinan alrededor de 20 productos que se expenderán a precios módicos, y comprenden renglones de industrias como el lácteo, la pesca, cárnicos, de la Empresa de Bebidas y Refrescos, y la alimentaria, e incluyen yogurt, natilla, mortadella, picadillo y croquetas de pescado, sirope, refresco en bolsas, gaceñigas y galletas.

La distribución se realizará de manera escalonada de acuerdo con un cronograma, previsto para que semanalmente los proveedores lleguen con la mercancía a las demarcaciones dispuestas.

A todo lo anterior se añade la distribución de la canasta familiar que se expenderá en su totalidad a partir del 1ro de octubre en las 935 bodegas de la provincia, incluyendo en los 28 locales habilitados para tales efectos como consecuencia de las afectaciones constructivas dejadas por el meteoro.

También, como parte de la ayuda a Cuba del Programa Mundial de Alimentos, en los próximos días se brindarán, de forma gratuita para todos los habitantes de Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas, tres libras de arroz y dos de frijoles, por persona.

Estas acciones, junto a otras que se valoran por el Consejo de Defensa Provincial, beneficiarán a las 59 comunidades más afectadas de los cuatro municipios del norte agramontino, que comprenden a más de 14 mil núcleos familiares y más de 58 mil consumidores, y en algunos casos el alcance será aún mayor.

La venta de varios productos alimenticios a precios asequibles para los territorios más afectados, se efectuará bajo los principios del control para que lleguen a toda la población, y es una muestra de los beneficios del Gobierno revolucionario para los damnificados del potente evento meteorológico a su paso por Camagüey. (Tomado de www.cadenagramonte.cu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *