Noticias

Consejo de Defensa Provincial en Camagüey junto al pueblo de Playa Florida

Florida, Camagüey, 23 sep.- El Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca junto a sus homólogos en el municipio, visitó la comunidad de Playa Florida para constatar de cerca los daños materiales ocasionados por el huracán Irma y puntualizar las atenciones ofrecidas a las familias cuyas viviendas fueron más afectadas en ese asentamiento ubicado al sur del territorio.

La primera parada rumbo a la única zona costera del municipio floridano se produjo en la antigua escuela preuniversitaria Mario Muñoz, en la demarcación de La Porfuerza, donde el dirigente validó la estrategia local de construir sobre las estructuras de las naves aún existentes unas 30 nuevas casas para mejorar la calidad de vida de algunos de los floridanos que perdieron sus hogares luego del meteoro.

A la llegada a la comunidad de Playa Florida en una tarde lluviosa por demás, Tapia Fonseca, también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, evaluó las severas afectaciones en el sector residencial debido a las penetraciones del mar y los fuertes vientos asociados al intenso ciclón Irma, a la vez que intercambió con esa población sobre el peligro de permanecer en ese litoral asediado por los fenómenos del cambio climático.

La voluntad del Gobierno cubano de atender con prioridad y recursos a cada familia afectada por el huracán Irma se reafirma en la comunidad de Playa Florida tal y como ratificó Jorge Luís Tapia Fonseca, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, en su visita a ese asentamiento costero. (Tomado de Radio Florida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *