Especiales

Matilde Milagros García Santana y el agradecimiento infinito (+ Video)

 

El Centro de Capacitación de Ferrocarriles en la ciudad de Camagüey se ha convertido en una suerte de casa grande para quienes están evacuados allí desde antes del paso del huracán Irma como medida preventiva ante la vulnerabilidad de sus viviendas.

Hoy 182 ciudadanos todavía permanecen en la instalación porque sus casas sufrieron derrumbes parciales o totales, sobre todo de techo, y por tanto el Gobierno les ha garantizado un lugar seguro donde vivir temporalmente hasta tanto se resuelva su situación.

Llegar allí es encontrar conmovedores testimonios de hombres, mujeres y niños agradecidos por contar con un sitio donde resguardarse y en el que reciben gratuitamente techo, comida, atención médica, electricidad y sobre todo, mucho amo

Y que así lo diga Matilde Milagros García Santana, paciente de VIH que no dudó en pararse ante nuestra cámara para dejar constancia de su experiencia como evacuada:

A Matilde Milagros García Santana, una camagüeyana paciente de VIH que sufrió afectaciones en su vivienda debido al huracán Irma, no hizo falta pedirle su criterio sobre las atenciones que ha recibido durante estos días en el centro de evacuación donde se encuentra ahora en la ciudad de Camagüey. Por iniciativa propia esta expresiva mujer se paró ante nuestra cámara para compartir con profunda emoción su agradecimiento a la Revolución Cubana en este difícil momento. En este sencillo video se confirma el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que Revolución “es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos”. #CubaSeRecupera #GraciasRevolución

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Martes, 19 de septiembre de 2017

(Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *